¿Qué comer en Tordesillas?

En Tordesillas existe un importante sector hostelero y de restauración que atiende las necesidades más exigentes a la hora de comer y elegir el ambiente más adecuado al gusto personal, desde una cocina casera y tradicional, pasando por sus asados y carnes a la brasa, hasta llegar a cocina internacional o nueva cocina.

La cocina local participa del amplio repertorio culinario castellano. Son famosos sus variados platos de legumbres, así como sus asados de lechazo o cochinillo carnes a la brasa. Pero el plato que solamente puede degustarse en esta villa, es el afamado Gallo Turresilano, criado en los corrales de Tordesillas y elaborado en base a una antigua receta.

Todo ello acompañado por los excelentes panes: candeal, lechuguino, cuatro canteros, etc, y regado por los vinos de la localidad, elaborados en la única bodega de Tordesillas, denominados Muedra, Osluga y Alidobas.

La repostería es rica y variada, son típicos los amarguillos, canelos, hojaldres, polvorones del Toro, las tartas de hojaldre y queso, así como las pastas y dulces elaborados por las monjas del Convento de Santa Clara. También sus helados artesanales y su famosa leche helada, acompañados por exquisitos barquillos y obleas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.