Manuel Diosleguarde: “Quiero arrear y demostrar el por qué de esta alternativa”

La Plaza de Toros de Santander y la fecha del 23 de julio de 2022 estará ya siempre marcado para Manuel Diosleguarde. Y es que el novillero salmantino, novillero ya por unos pocos días, tomará la alternativa. Lo hará con un cartel de lujo: Alejandro Talavante como padrino y Pablo Aguado como testigo. Un cartel muy importante para el salmantino puesto que “Talavante ha sido siempre mi referente”, tal y como cuenta. 

Manuel Diosleguarde es uno de esos toreros que ha llevado siempre a su tierra por bandera. La localidad salmantina de Dios Le Guarde puede estar orgullosa de su paisano y de que lleve el nombre de su localidad natal por todo el país anunciado en carteles de toros. 

El pasado año hacía el paseíllo en las novilladas del Circuito de Castilla y León sin apenas contratos a la vista. Luchando cada día por ganar. No fue fácil. Pero finalmente, y hace tan solo un año, su nombre sonaba en El Espinar como triunfador, lo que fue un antes y un después: “Ganar el Circuito de Castilla y León me abrió muchísimas puertas. El teléfono empezó a sonar y, sin duda alguna, ha sido un punto de inflexión en mi carrera”. 

Con el reloj de arena echando ya sus últimos granos, Manuel Diosleguarde asegura que “el cuerpo solo ya nota que se acerca la fecha. Es un día redondo lo mires por donde lo mires y quiero disfrutarlo desde el primer momento pero, a la vez, arrear y demostrar el por qué de esta alternativa”. 

¿De quién te acuerdas en estos momentos? “Me acuerdo de mi familia, mis apoderados, mi cuadrilla y la gente que me acompaña. Si soy torero y he llegado hasta aquí es gracais a todos ellos y con ellos quiero compartir este día tan especial”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.