Los novillos de José Cruz y José Enrique Fraile de Valdefresno para la final de Castilla y León

Dos ganaderías salmantinas serán las que pongan el broche de oro a esta final del Circuito de Novilladas de Castilla y Léon cuyos novillos serán lidiados por Ismael Martín y Jesús de la Calzada. Ambos hierros ganaderos resultaron ser triunfadoras la pasada edición del Circuito.Un proyecto en el que han tenido ocasión de participar 18 ganaderías castellano leonesas.

Compone este cartel la ganadería de José Cruz, ubicada en Encinas (Salamanca) en la finca de Cabezal Viejo de procedencia Daniel Ruiz, su ganadero Rafael Cruz Iribarren nos muestra su agradecimiento al volver a contar con su ganadería en esta edición.

Para Rafael, participar en este proyecto supone: “un apoyo a todo lo que son las novilladas, que por desgracia se siguen haciendo muy pocas y es nuestra forma de ayudar al futuro de la tauromaquia, quiero añadir que para nosotros es muy bonito compartir cartel con la ganadería de Jose Enrique Fraile de Valdefresno ya que tenemos una gran amistad con ellos y es preciosa la rivalidad amistosa que tenemos ante esta gran final”.

Sobre sus novillos, el ganadero nos adelanta que: “el nº32 viene de un toro muy contrastado, de muy buena reata y el nº53 de un toro menos contrastado pero también de muy buena reata, el 32 es más cómodo de cara y muy bien hecho con cuello, el 53 es algo más alto y más serio”

Y por último el hierro ganadero de José Enrique Fraile de Valdefresno, de procedencia Lisardo Sanchéz y Atanasio Fernández, sus reses pastan en la finca de Valdefresno en Tabera de Abajo.

Su joven ganadera Maria Fraile, nos cuenta que está muy ilusionada de que su ganadería forme parte de la final del Circuito, y que para ellos es todo un honor además de una gran responsabilidad ya que hay que dar la talla. En cuanto a cómo serán los novillos de su hierro nos cuenta que: “son de dos sementales distintos, pero dos sementales de los que hemos tenido muy buenos resultados, las hechuras acompañan y están muy en el tipo de la casa y son bajitos”

Entradas ya a la venta en la web de la www.liganacionaldenovilladas.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.