Estos son los novillos de El Collado y Antonio San Román para la final a tres en Valencia de Don Juan

Saber quien va a ser el triunfador del Circuito de Castilla y León es cuestión de días, este domingo 17 de julio tendrá lugar en Valencia de Don Juan la primera final a tres donde Ismael Martín, Mario Navas y Jesús de la Calzada se juegan su puesto en la final a dos en Tordesillas, donde uno de ellos se quedará por el camino.

En cuanto a las ganaderías que completan el cartel y que por lo tanto serán rivales son: El Collado y Antonio San Román.

Por un lado tenemos el hierro salmantino de El Collado, Fernando el ganadero esta muy agradecido de formar parte de un proyecto de esta índole, un proyecto, recalca, necesario para el futuro de la fiesta. Sobre sus novillos nos adelanta que: “son de muy buen origen, son de dos sementales uno indultado en Mojados y otro seleccionado en casa, las hechuras de los novillos corresponden mucho a la reata, suelen salir enrrazados y desplazándose mucho”. El deseo del ganadero es que los novillos cumplan las expectativas y hagan triunfar a las jóvenes promesas. 

La ganadería abulense de Antonio San Román debuta en el Circuito de Castilla y León, hablamos con Félix San Román sobre como serán los tres novillos que saldrán el domingo por la puerta de toriles y nos cuenta que: “ son tres novillos preciosos, muy parejos. Una característica de esta novillada que llevamos a la final es que es una novillada muy abierta, ya que cada animal proviene de un semental distinto”. Nos cuenta también lo emocionados que están de poder ser participantes en esta edición del Circuito, ya que para ellos es un certamen muy acertado para dar visibilidad a los novilleros. Félix solo espera que sus novillos embistan, ya que confía mucho en los tres ejemplares y que los novilleros disfruten de la lidia de sus novillos. 

Durante la mañana del día 17, la plaza de Valencia de Don Juan acogerá una jornada taurina con actividades durante la mañana que contarán con encierro infantil, toreo de salón a cargo de Sebastian Ritter y vermut amenizado por la orquesta Gurugú, habrá sorpresas para los más pequeños que se acerquen al coso leones.

Entradas ya a la venta en la web: www.liganacionaldenovilladas.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.