Calerito se presenta en Las Ventas tras ganar el Circuito de Andalucía

Hace poco más de un mes Juan Pedro García «Calerito» se alzaba como mejor novillero de Andalucía tras ganar la final del Circuito andaluz en una intensa final ante el chiclanero Christian Parejo.

El destino le guardaba un grato momento al sevillano de Aznalcóllar que tras quedar el pasado año en semifinales del Circuito, en esta edición se quedó a las puertas de entrar tras no conseguir la plaza en el bolsín clasificatorio. Por una doble carambola finalmente entró en el Circuito y su progresión en el mismo le hizo ganarlo. Una temporada de ensueño que culminará el 24 de septiembre en la Feria de San Miguel de Sevilla con una alternativa de lujo junto a José María Manzanares y Roca Rey ante toros de Victoriano del Río.

Antes de ello su temporada novilleril continúa y mañana jueves 28 de julio hará su presentación en Las Ventas ante novillos de Brazuelas. Si consigue cautivar al público y al jurado, volvería el jueves que viene a la gran final del ciclo de novilladas «Cénate Las Ventas».

Calerito sabe lo que quiere demostrar en Las Ventas: «Madrid exige a un tío dispuesto tenga el concepto que tenga. Cuando uno muestra disposición y ganas de querer ser, eso Madrid lo capta rápido y es la forma de calar en esta plaza».

Llega a Madrid al 100% tras estar tres semanas en absoluto reposo ya que en la final del Circuito en Antequera, ante el segundo de su lote se rompió una costilla tras un aparatoso percance : «Han sido unas semanas duras de recuperación, ya no por el dolor, sino por lo que venía y lo que quería prepararme. El ver que llegaba esta fecha y tenía que estar parado me tenía en tensión. La preparación estos últimos días está siendo intensa, el fondo está ahí y la preparación que llevaba con anterioridad me valdrá».

Su plaza predilecta es la Real Maestranza de Caballería de Sevilla pero Madrid es Madrid: «Madrid es el sueño de todos los toreros. Lo afronto con toda la ilusión y responsabilizado. Mi objetivo es superarme a mí mismo y trataré de disfrutar y demostrarle a esa afición quién soy yo».

Foto: Plaza 1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.