Los Santos será testigo de la última semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León 

El próximo domingo tendrá lugar en la localidad salmantina de Los Santos la última semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León, esta edición va llegando a su fin cerrando otra fase más.

Los encargados de poner el punto y seguido a esta semifinal son los novilleros Fabio Jiménez y Jesús de la Calzada, el azar quiso que ambos jóvenes volvieran a coincidir compartiendo cartel como ya hicieron en la fase clasificatoria en Villalpando.

Fabio Jiménez llega desde Alfaro (La Rioja) con una meta muy clara, ser el triunfador del Circuito de Castilla y León, en Villalpando todo fueron ganas por parte del joven novillero, donde logró cortar una oreja a cada uno de sus novillos y salir por la puerta grande del coso zamorano. 

Para Fabio, estar en la semifinal supone un escaparate para que el aficionado vea su toreo y pueda abrirse un hueco en los próximos carteles para esta temporada 2022, llega cargado de ganas y con mucha ilusión de poder formar parte de esta cantera de novilleros que conforman esta edición.

El salmantino, Jesús de la Calzada quiere mostrar la dimensión de su toreo al público, gran responsabilidad la que tiene el joven, ya que estar en esta edición es muy importante de cara a lo que pueda venir en un futuro. Jesús siempre ha demostrado su buena disposición y actitud,  prueba de ello fue su debut con caballos donde salió a hombros en Villalpando en la fase clasificatoria del Circuito. Solo hay un camino para Jesús y es estar en la gran final a dos el próximo 24 de julio en Tordesillas y cómo no, alzarse como el triunfador del Circuito de Castilla y León. 

En cuanto a las ganaderías, todo queda en casa, dos ganaderías charras son las protagonistas de esta última gran semifinal, donde se batirán en duelo y una de ellas será la mejor ganadería de la tarde. 

El hierro ganadero de Ignacio López Chaves de encaste Juan Pedro Domecq ya ha formado parte de pasadas ediciones de este Circuito, para Ignacio volver a formar parte este año de este proyecto le llena de ilusión ya que “todo lo que se haga para seguir apoyando la fiesta nacional es poco y la Fundación Toro de Lidia esta haciendo un gran trabajo y una labor encomiable por el futuro de nuestra fiesta” En cuanto a sus dos novillos que serán lidiados en la plaza de toros de Los Santos no cuenta que “ambos novillos son bonitos y propios para esta novillada, tienen los dos caritas agradables y de buenas hechuras, son de dos sementales diferentes pero contrastados en la casa, esperamos que embistan y los chavales triunfen en esta última semifinal ya que se juegan mucho” 


Por otro lado contamos con la presencia de La Interrogación, ganadería de encaste Santa Coloma línea Coquilla, su ganadero Ángel nos adelanta que sus novillos son “bonitos muy en el genotipo de la casa, están gorditos y bien presentados para esta semifinal”. Para una ganadería como La Interrogación volver a formar parte del Circuito de Novilladas de Castilla y León “es toda una ayuda para la ganadería , mi ilusión como todo ganadero, es que los novillos embistan y los dos novilleros disfruten y puedan llevar a cabo su toreo, en una tarde en la que se juegan el pase a la final, en un proyecto tan importante y necesario como este que está impulsando la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.