Los dos finalistas del Circuito de Andalucía ya triunfaron en el Ciclo sin picadores de la A.A.E.T. “Pedro Romero”

El próximo sábado, 25 de junio, se celebrará en Antequera la gran final del Circuito de Novilladas de Andalucía 2022 en su tercera edición. El sevillano Calerito y el gaditano Christian Parejo se disputarán el título ante novillos de El Cotillo, La Palmosilla y Juan Pedro Domecq.

Con este duelo se viene a corroborar un año más el importante papel jugado por las escuelas taurinas andaluzas. El circuito con picadores que organiza la Fundación Toro de Lidia con el apoyo de la Junta de Andalucía viene a cubrir el hueco que quedaba tras su paso por las escuuelas andaluzas y el escalón superior. Casi el 100% del elenco de novilleros que han participado en esta edición han pasado por el Ciclo de Novilladas Sin Picadores que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” junto a Canal Sur y que este año celebrará su XXVIII edición.

El ganador del pasado año, Jorge Martínez, que ahora está triunfando en plazas como Madrid y Sevilla venía de ser finalista de este ciclo en el 2019, año que ganó Manuel Perera, a la vez, finalista el pasado año del Circuito con picadores. En esta edición se da una circunstancia parecida ya que Calerito ganó el Ciclo sin picadores en el año 2016 y Christian Parejo quedó finalista del año 2018. El gaditano sí que ganó el XX ciclo de becerradas que organiza igualmente la A.A.E.T. “Pedro Romero” en el año 2016. Se da el caso de que el ganador y subcampeón del pasado año del Ciclo sin picadores han participado este año en el certamen de novilleros de la FTL. Todo ello supone que el importante trabajo realizado desde las A.A.E.T. “Pedro Romero” está teniendo continuidad con las oportunidades que se dan a los novilleros una vez debutan con caballos y la promoción y difusión del Circuito de Novilladas de Andalucía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.