Christian Parejo: “Todavía en el circuito no se me ha visto totalmente como soy

¿Qué queda de aquel niño que toreaba con servilletas en casa de su abuela?

Gratos recuerdos desde niño. Recuerdo torear con servilletas en el salón de la casa de mi abuela, poner banderillas en una silla con mi abuelo y pasar horas y horas viendo toros para todos.

Segunda oportunidad merecida en el Circuito de Andalucía.

Desde que recibí la llamada de Borja estaba muy ilusionado de poder volver al Circuito de Andalucía porque teniendo en cuenta la repercusión que tuvo el año pasado, sabía que este año para mí iba a ser muy importante porque si llegaba a la final muchos empresarios de grandes ferias lo podían tener en cuenta y ha sido un circuito en el que ha habido mucha competencia, no ha sido nada fácil por parte de mis compañeros ya que también querían aprovechar esta oportunidad y gracias a Dios nos hemos podido colar en la final.

¿Con qué novillo del Circuito has disfrutado más?

Donde pude disfrutar más fue con el primer novillo de El Cotillo en Berja, un novillo extraordinario, aunque también con el de La Palmosilla en Motril que tenía mucha profundidad y me transmitió mucho como torero.

¿Cómo empezó la temporada y a dónde va?

La temporada empezó el 23 de abril en un pueblo de Santander, Pesaguero, y empezó bien pues pude cortar tres orejas y rabo y sentir el calor del público. A partir de ahora tenemos bastantes fechas por Francia pero intentaremos torear más por España en las grandes ferias de septiembre.

¿Madrid o Sevilla para torear este año?

Es una cuestión que nos planteamos a inicios de esta temporada, pero creemos que lo más conveniente es cuajarnos más como torero y pisar todas esas plazas importantes para apuntar y disparar.

Conoces bien a Calerito.

Con Calerito ya desde las pruebas en casa del maestro Fermín Bohórquez cuando me preguntasteis que quién iba a pasar dije que él por las condiciones que tiene y por lo cuajado que está como torero. Es un torero de raza y valentía.

¿Qué tarde has estado más a gusto?

Todavía en el circuito no se me ha visto totalmente como soy ya que debido a la puntuación quizás me he vuelto más frío por no querer cometer ningún fallo y ser todo más técnica, pero en la final voy a intentar torear como toreo fuera y disfrutar.

¿Y tú mejor faena en tu carrera?

De toreo fue en Saint-Perdon en la plaza de toros de Mont de Marsan el año pasado pues fue un momento especial para mí porque venía de la muerte de mi abuelo y fue una tarde bastante dura también por el viaje al venir de Chiclana y puede ser en la que más haya sentido el toreo, una pena que fallé con los aceros, pero me quedo con lo demás.

¿Objetivos para esta temporada?

Me gustaría acabar entre los primeros del escalafón y estar preparado para una futura alternativa el próximo año. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.