Calerito: «La vida da muchas vueltas y sobre todo en el toro, de estar fuera del bolsín a torear la final»

El novillero de Aznalcóllar (Sevilla), Calerito, se ha metido en la final del tras quedarse fuera del Circuito en un primer instante. Ahora viene a ganar el certamen antes de una alternativa de lujo en la Feria de San Miguel de Sevilla. Este año participó en el bolsín clasificatorio quedando en quinta posición y tan solo tres plazas. Tras las bajas de Alejandro Duarte y Daniel de la Fuente pudo entrar en el Circuito y con su toreo sevillano y puro ha conseguido colocarse entre los tres mejores.  

El pasado año también participó en el Circuito llegando a semifinales. Antes de esa gran cita de la final del Circuito en Palos de la Frontera tendrá otra importante cita el próximo jueves en las novilladas nocturnas de La Maestranza el día del Corpus. Tras la primera final de Palos, habrá otra gran final mano a mano el sábado 25 en Antequera (Málaga). Así llega Calerito a su cita ante la gran final del Circuito.

De verte fuera del Circuito y convertirte en finalista, ¿cómo se vive eso?

Muy contento, las vueltas que da la vida y sobre todo en el toro. Después de quedarme fuera tras el bolsín entré al Circuito por la desgracia de un compañero y aquí estoy en la final. El año pasado me quedé en semifinales y este año doy un paso más. Soy consciente de la importancia de este Circuito, tengo de nuevo la oportunidad y voy a aprovercharlo porque necesito esa repercusión en mi carrera.

En tu caso llegas a esta final con una meta en tu carrera que es la alternativa en Sevilla en la Feria de San Miguel junto a Manzanares y Roca Rey, aún así comentas que necesitas ese último empujón.

Sí claro, va a ser un final de temporada muy importante pero sería fundamental acabar ganando este Circuito o en una buena posición para llegar a la alternativa con fuerza. Los triunfos son día a día y los triunfos pasados muchas veces no cuentan pero este Circuito es clave para el momento en el que está mi carrera y para llegar con la mayor fuerza posible. La cita en el Cospus en La Maestranza en mi despedida como novillero también tiene que salir bien, tiene que ser la semana perfecta.

El toreo de Calerito, sevillano 100%, ¿qué nos vamos a encontrar en esa final?

Los aficionados van a ver lo que llevo mostrando en estos festejos y mejorando los fallos posibles. Un novillero con mucha ilusión, con ganas, dejar al aficionado con ganas de verte y sobre todo con con ganas de querer ser que es lo que debe de mostrar un novillero en mi situación. Por tener esa alternativa no voy a salir más relajado, al revés, el día de la final saldré como que es la única oportunidad de relanzar mi carrera y espero que las cosas puedan salir.

Ahora solo queda conquistar Palos de la Frontera

Volver a la plaza de Palos de la Frontera me apetece mucho. El año pasado en la novillada del Circuito en esta plaza logré cortar cuatro orejas y un rabo por lo que espero mínimo repetir ese resultado artístico y poder mostrar a toda la afición onubense mi toreo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.