Calerito: “Este Circuito no ha sido un camino de rosas”

¿Qué queda de ese niño que nació en Triana hace 23 años?

De niño quedan muchas cosas aunque el cuerpo se convierte en hombre, pero queda la ilusión que es la que nos permite seguir luchando sin bajar la guardia y las ganas de ser alguien en este mundo.

Tu última temporada como novillero teniendo la cita de una alternativa soñada.

Está siendo una temporada soñada creo que cuando se anuncia la alternativa te da una inyección de moral muy grande pero también de incertidumbre porque cuando te ves con esa alternativa y la temporada un poco en blanco a principio te da que pensar y el entrar en el circuito ha sido fundamental por lo que trato de disfrutar ese camino hasta ese día.

De estar fuera del Circuito a llegar a la final, ¿crees en el destino?

Cuando ocurren casos como este mío de estar a última hora en el circuito pues te hacen creer un poco en el destino no pienso que haya sido injusticia pues las cosas vienen cuando tiene que venir si es verdad que cuando las cosas no te salen o tú crees que no has tenido la recompensas que merecias pues en caliente si puedes pensar que injustos han sido conmigo pero después te paras a pensar en frío y va pasando el tiempo aprendes que las cosas suceden cuando tienen que suceder y si he tenido que entrar de esta forma en el certamen sería porque estaría para mí y quizás haber entrado así me ha hecho valorarlo más y creo que lo estoy aprovechando, de momento estamos en la final que ya es un paso importante asique espero seguir en esa línea.

¿Qué balance haces del Circuito?

Un circuito que no ha sido camino de rosas hasta llegar a la final empezando por Villacarrillo que fue una tarde importante quizás con el peor lote y que la espada no acabó de redondear, pero donde se vio una gran dimensión. En Priego tras ponerse la tarde cuesta arriba al haber fallado al primer novillo que había un triunfo importante, más la buena actuación de mi compañero Víctor pues me sirvió para darme cuenta de la madurez que he cogido que quizás en otro me hubiera venido más abajo, pero en este caso creo que fue todo lo contrario.

Tu rival Christian Parejo, compañero que conoces bien.

Con Cristian Parejo hemos compartido muchos momentos y sé que tiene muchas armas destacando ese compromiso cada vez que se viste de torero junto al valor seco que en el toro lo es todo. En el circuito del año pasado estábamos los dos participando en el CAR un centro de alto rendimiento en México y cuando nos seleccionaron para el bolsín pues nos cogió allí a los dos y tuvimos que organizar un viaje rápido por lo que cogimos unos billetes, pedimos permiso al certamen de allí que casi nos cuesta que nos descalificaran, estuvimos en el bolsín en Badajoz y a la vuelta a México, con nuevos problemas en el aeropuerto pues nos dimos cuenta que el esfuerzo había tenido la recompensa de estar en el circuito y allí en México llegar también a ser finalistas los dos y son anécdotas bonitas que parece que cuando las cosas se ponen difíciles, después tienen su recompensa.

¿Cómo cambiaría tu carrera si pronunciamos que eres el triunfador del Circuito de Andalucía?

Eso que acabas de decir es lo que llevo escuchando todas las noches y soñando más de una vez con ella. Me daría un empujón muy grande, un balón de oxígeno para llegar a la alternativa porque todos sabemos de la importancia que tiene ganar este circuito y a la vista está con mi compañero Jorge Martínez que es uno de los novilleros más punteros que están en las ferias. Que en mi último año como novillero llegase a ser triunfador del circuito sería un orgullo y sobre todo una ilusión muy grande y un sueño cumplido que llevo tiempo persiguiendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.