Yon Lamothe-Sergio Rodríguez, el duelo que decidirá la Segunda Fase

El sábado 14 de mayo El Álamo acogerá la cuarta novillada del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Yon Lamothe y Sergio Rodríguez se enfrentarán por un puesto en la Segunda Fase y harán frente a los astados de Villanueva y El Álamo.

La cita pondrá fin a la Primera Fase con aún 2 plazas por decidir. Certificaron su pase Álvaro de Chinchón, Jorge Molina y García Pulido, como vencedores de las novilladas, y Diego García, como uno de los dos mejores segundos. Por ende, el festejo determinará el cuarto vencedor y el último puesto de los dos segundos con mayor puntuación.

Abrirá la tarde Yon Lamothe, representante de la Escuela Taurina de Valdemorillo. La temporada pasada cortó un total de 9 orejas en 3 novilladas y abrió la puerta grande de Bayona, Roquefort y Saint-Sever.

Entrevista a Yon Lamothe

Será el primer novillero francés en participar en el Circuito de Madrid. Lo hará tras ser la sensación en su país: Triunfador de la temporada en el suroeste francés por la Asociación de Críticos Taurinos del Suroeste y Novillero del Año en Francia por la Unión de Clubs Taurinos de Francia.

El de Mont de Marsan llega “con mucha confianza” tras abrir la puerta grande de Arles el mes pasado. Afirma que se ha reencontrado “con mi manera de estar en la plaza y naturalidad”.

Su enfrentamiento con Sergio Rodríguez no es nuevo, pues ya se vieron las caras en Valdemorillo. Voy 0-1 con Sergio, pero mi toreo actual no tiene nada que ver con el de aquella tarde”. Se muestra “ilusionado” de verse las caras con el castellanoleonés y avisa que saldrá al ruedo a vencer. “No voy a El Álamo para pasar como segundo, quiero ser el triunfador.

El francés se muestra entusiasmado por torear a las ganaderías de Villanueva y El Álamo. “Estoy encantado de estrenarme con ellas en el circuito, es lo bonito de la diversidad de encastes”.

Entrevista a Sergio Rodríguez

Por su parte, Sergio Rodríguez, primer castellanoleonés en participar en el circuito, cerró el 2021 con 12 orejas en 7 novilladas. Además, fue el segundo clasificado en el Circuito de Castilla y León la edición pasada. 

Considera que llega “en un momento muy bueno” tras cortar una oreja en Garlin y salir en hombros en Las Matas. Apuesta por la evolución que verá el tendido madrileño. “Vengo con muchas cosas cambiadas, una de ellas la espada”.

Consciente de la importancia del 14 de mayo, se prepara mentalmente para la exigencia de la novillada. “Es una novillada decisiva y solo vale ganar”. Considera que la novillada de Valdemorillo es pasado y se centra en actuar con “responsabilidad” en El Álamo. “Para volver a vencer saldré con mis armas y la ambición que tengo por ganar el Circuito de Madrid.


Para el navero, el hecho de que solo queden dos plazas por decidir para la Segunda Fase hace que la cita sea “más atractiva” y anuncia que el nivel será elevado. “Ánimo a los aficionados a llenar la plaza porque será una mañana de gran rivalidad y toreo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *