Valentín Hoyos y Pablo Jaramillo cara a cara de salamantinos el domingo 22 de mayo en Valsaín

La segunda novillada clasificatoria tendrá lugar el próximo domingo 22 de mayo en la localidad segoviana de Valsaín. Donde se enfrentarán en duelo Valentín Hoyos y Pablo Jaramillo ambos participantes en la pasada edición del Circuito de Novilladas de Castilla y León 2021.

Valentín Hoyos natural de La Alberca y alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, fue semifinalista del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León en 2021, el cual consiguió su plaza en el certamen a pulso, en el bolsín clasificatorio celebrado en Badajoz.

Ilusionado por formar parte de este Circuito, por segundo año consecutivo, no duda en afirmar que le gustaría competir con los líderes del escalafón y los novilleros cercanos. Sin lugar a duda Valentín quiere ser torero, vive en torero las 24 horas del día, pero aspira a ser ese torero de la mayor gente posible.

Pablo Jaramillo natural de Salamanca formado en la Escuela Taurina de Salamanca, fue participante del pasado Certamen de Novilladas con picadores de Castilla y León, clasificándose tras su actuación en el bolsín. Su debut con picadores fue de la mano del Circuito, en la localidad abulense de Arenas de San Pedro el 12 de junio de 2021, encontrándose con dos novillos de excelente juego donde aprovechó para conectar con los tendidos, dando lugar a dos faenas importantes, llegando a ser por tanto semifinalista del circuito. Este año solo tiene una meta, solo piensa en una cosa y es ganar el Circuito de Novilladas de Castilla y León 2022.

Las dos ganaderías que lidiarán en esta segunda novillada clasificatoria son Raso de Portillo y Los Requiles que se batirán en duelo en el coso segoviano.

La ganadería de Raso de Portillo repite participación en el Circuito, el año pasado fue una de las mejores ganaderías de todo el Certamen, premiando uno de los novillos con la vuelta al ruedo. El ganadero Mauricio Gamazo asegura que: “mis novillos no son muy fuertes de cara, pero sí fuertes de cuerpo, con muy buenas hechuras. Los novillos vienen de sementales contrastados de la ganadería que deberían embestir”. El deseo del ganadero para la tarde es que sus dos novillos embistan y que vaya mucha gente al festejo.

Por otra parte la ganadería de Los Requiles debuta en el Circuito de Castilla y León. Luis Palla, ganadero de Los Requiles nos cuenta que: “los novillos tienen bastante porte, de hechuras y peso van bastantes fuertes y no son exageradamente ofensivos en cuanto a las astas. Vienen del mismo semental y las madres tienen una puntuación muy buena en la tienta”.

Entradas ya a la venta de la segunda clasificatoria disponibles en www.liganacionaldenovilladas.com 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.