Valentín Hoyos: “Voy a ser la gran ilusión del aficionado”

Si algo caracteriza a Valentín Hoyos es su felicidad, y lo pudimos comprobar el año pasado por cada plaza en la que hizo el paseíllo, ya que la pasada edición Valentín formó parte de este Circuito y este año se ha ganado su puesto por méritos propios.

Valentín es natural de La Alberca y como ya hemos dicho anteriormente, es un chico muy alegre y tiene grandes aspiraciones tanto en el mundo del toro como en su vida personal.

El joven novillero afirma que este año veremos en él un poso y una madurez que el paso del tiempo es lo que al fin y al cabo da. Un Valentín Hoyos mucho más reposado, intentando ahondar más en su toreo, que a va intentar ser la gran ilusión de esta temporada para el aficionado que le vio tanto el pasado año como para el que le vea este año.

Muchos son las fuentes de las que bebe para inspirarse, ya sea cualquier vídeo de una faena, una charla con amigos o una conversación con gente del mundo del toro. Cualquier detalle por pequeño que sea a Valentín le sirve para inspirarse y crear su concepto personal del toreo.

Los factores que le hacen diferenciarse del resto según afirma son: “el trazo del muletazo, la entrega, la variedad, la personalidad, me hacen ser distinto del resto”. Uno de sus puntos débiles era el capote y a base de esfuerzo y sacrificio Valentín asegura que le ha cogido gusto a torear de salón con el capote para seguir mejorando y cuidar cada suerte.

Una de sus metas es ganar el Circuito y que la temporada sea bonita y larga, donde haya festejos de calidad y donde Valentín dé la dimensión que él quiere dar, tardes llenas de diversidad, donde el aficionado salga de la plaza quedándose con más ganas de ver al torero de La Alberca. 

El próximo domingo 22 de mayo en Valsaín podremos ver a Valentín junto a su rival Pablo Jaramillo en la segunda novillada clasificatoria de esta primera fase del Circuito de Novilladas de Castilla y León. Se lidiarán novillos del Raso de Portillo, la ganadería más antigua de España de encaste Santa Coloma y de Los Requiles de encaste Domecq vía Jandilla.

Las entradas ya están a la venta en la web www.liganacionaldenovilladas.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *