Sorteadas las novilladas de segunda fase del Circuito de Madrid

Tras celebrarse la última novillada de primera fase del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, ha tenido lugar el sorteo de las siguientes novilladas, que conforman la segunda fase clasificatoria. 

Los clasificados son: Sergio Rodríguez, triunfador de El Álamo con 10,7 puntos; García Pulido, triunfador de Navas del Rey con 10,1 puntos; Jorge Molina, triunfador de Valdilecha con 8 puntos y Álvaro de Chinchón, triunfador de Alalpardo con 6,9 puntos. 

A esos nombres se suman los de Yon Lamothe, clasificado como mejor segundo con 8,5 puntos; y Diego García, clasificado también como segundo con 7,8 puntos. 

El patio de cuadrillas de la Plaza de toros de Las Ventas ha sido el escenario elegido para realizar este sorteo. Fueron los propios novilleros, por orden obtenido en la clasificación general, los encargados de sacar el nombre de la sede de su novillada, que se celebrarán en horario matinal (12:00h). La suerte confeccionó los siguientes carteles:

  • 21 de mayo en Rozas de Puerto Real. Novillos de Aurelio Hernando y Cerro Longo para García Pulido y Álvaro de Chinchón.
  • 28 de mayo en Anchuelo. Novillos de Mª Antonia de la Serna y Hnos. Sandoval para Diego García y Jorge Molina. 
  • 29 de mayo en Estremera. Novillos de Ginés Bartolomé y Torrenueva para Yon Lamothe y Sergio Rodríguez.

El triunfador de cada tarde, así como el segundo mejor puntuado, serán los novilleros que pasarán a las semifinales del Circuito. Las entradas estarán a la venta en la web de la Liga Nacional de Novilladas. 

El Circuito de Madrid, un proyecto de la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid, enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas llegará este año a 11 localidades madrileñas con el objetivo de promover los nuevos valores y dar oportunidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.