Sergio Rodríguez, ese torero

Por Carlos Martín Santoyo

La primera vez que vi torear a Sergio Rodríguez fue en una de las novilladas sin caballos del circuito de Castilla y León que retransmitimos en directo en CYLTV. Y desde ese día, el de Las Navas del Marqués me cautivó debido a esa madurez insultante, me atrevería a decir que impropia de un chaval que sumaba al valor sin aspavientos un sentido del temple, una pureza y una profundidad que le convierten en un torero distinto. Si a eso añadimos que al terminar el certamen, donde fue segundo tras Ismael Martín, pasaba por el quirófano para someterse a un intervención por un problema de corazón con el que había estado participando pese a los consejos médicos en sentido contrario, pues qué quieren que les diga. 

En 2021 debutaba con caballos en Lerma en ese mismo Circuito sorprendiendo de nuevo a propios y a extraños con su concepto y no acusando para nada el paso del eral al utrero, sino todo lo contrario. Siendo como siempre muy exigente consigo mismo, como demostraba su cara de cabreo las tardes en las que la espada le jugaba malas pasadas, como en la finalísima de El Espinar donde volvió a terminar segundo, ya que en esta profesión la ambición es también fundamental para llegar arriba. Y él era consciente que después de brillar durante todas sus actuaciones desde las fases clasificatorias quizás había perdido la ocasión de poner su nombre en el primer puesto del pódium que fue para otro grandísimo torero, Manuel Diosleguarde.

Recuerdo que en ese último Circuito, dos de los banderilleros más prestigiosos del toreo con los que guardo una gran relación, que formaban parte de la cuadrilla de otro novillero, se acercaron a preguntarme impactados por sus maneras “pero de dónde ha salido éste”, prueba inequívoca de una proyección que estoy seguro le convertirá en figura de mantener esa línea. Y si no, al tiempo.

Sergio, que a raíz de su paso por el circuito, cuenta con el pasodoble que le compuso su paisano Eugenio Gómez, tras deslumbrarle viéndole en directo por televisión, acude ahora de intercambio con Castilla y León al Circuito de Novilladas de Madrid y estoy seguro que va a impactar, ya que a poco que le embistan los novillos y haya mejorado con los aceros se convertirá, sin duda, en uno de los favoritos al triunfo pese a la enorme competencia con la que se encontrará. Suerte, amigo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *