¿Qué ver en Arenas de San Pedro?

Arenas de San Pedro histórica localidad situada en la vertiente Sur de la Sierra de Gredos, en la comarca natural del Valle del Tiétar.

En la que podremos visitar el Castillo del Condestable Dávalos; construido en el siglo XV, en el año 1393 el rey Enrique III otorga el título de Villa a Arenas de San Pedro, entregando su señorío a Ruy López Dávalos, condestable de Castilla, que empieza su construcción , las Cuevas del Águila; paisaje kárstico maravilloso , la Cruz del Mentidero; cruz juradera y testigo mudo de contratos en las jornadas de ferias ganaderas, el Mercado de Abastos; es un lugar emblemático, recogido en el catálogo de edificios singulares del municipio, el Santuario de San Pedro de Alcántara; fundado por él mismo para ofrecer un lugar de meditación y penitencia en el s. XVI, el Palacio del Infante don Juan de Borbón;  un palacio neoclásico de finales del siglo XVIII, Ermita del Cristo de los Regajales; el único humilladero superviviente de los cinco oratorios con que contaba Arenas de San Pedro o el Puente Aquelcabos; puente de origen medieval que cruza el río Arenal tras fundirse en uno con el río Cuevas aguas arriba, un puente de piedra construido en un entorno muy bonito.

Todo esto y mucho más podrás visitar en Arenas de San Pedro. No te lo pierdas y ven a la primera novillada clasificatoria del Circuito de Novilladas de Castilla y León.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.