Manuel Diosleguarde: “Estoy dando mi vida y mi juventud al toreo”

El triunfador del Circuito de Castilla y León 2021 tomará la alternativa en Santander con un cartel de lujo: Alejandro Talavante y Pablo Aguado

Siempre hablamos de las puertas que abren los Circuitos de Novilladas. Un proyecto de tan reciente creación que tanto y tan bien ha influido en las carreras de los novilleros que han participado en él. Y uno de esos ejemplos lo personifica Manuel Diosleguarde. 

Manuel Diosleguarde se proclamó triunfador del Circuito de Castilla y León el año pasado en El Espinar. Y, tal y como él mismo cuenta, el Circuito “ha incluido en mi carrera para muy bien. Gracias al Circuito se me abrieron muchas puertas y muchas oportunidades y hoy me veo anunciado en Santander con una alternativa de lujo”. 

¿Cómo quiere Manuel Diosleguarde que se le recuerde en la historia de la Tauromaquia? Una pregunta difícil de responder. Salvo para los que lo tiene claro: “Como una máxima figura del toreo. Estoy dando mi vida y mi juventud al toreo y estoy seguro de que tendré recompensa”. 

El (de momento) novillero salmantino ha pisado esta semana por segunda vez la primera plaza del mundo y, de nuevo, ha cortado una oreja. A pesar de ello, y como es lógico, Manuel asegura que las sensaciones fueron “buenas pero incompletas. Me sentí muy tranquilo y con poder sobre los novillos pero me faltó abrir la puerta grande. Seguiré buscándola”. El próximo 9 de junio tiene uno de sus últimos compromisos antes de tomar la alternativa. Será en Sevilla, donde Manuel espera “expresar mi estética más que mi poder”. 

El 23 de julio se cumplirá un sueño en Santander. Y es que Manuel Diosleguarde se convertirá en matador de toros con Alejandro Talavante como padrino y Pablo Aguado como testigo. “Es un sueño cumplico. Talavante es mi referente y Santander es una gran feria y una preciosa plaza”. 

Hablando de la preparación, Manuel Diosleguarde nos confiesa que ya está preparado, y eso es gracias también al Circuito: “El Circuito de Castilla y León me creó mucha responsabilidad. Estaba obligado a ganarlo. Maduré mucho y por eso llego preparado a la alternativa”. 

A pesar de tener la fecha de la alternativa a la vuelta de la esquina, el salmantino asegura que “todavía tengo mil fallos que corregir y se que con el tiempo mi toreo variará con altibajos hasta encontrar el que realmente me llene”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.