Jesús de la Calzada: «Hay que arriesgar y apostar cada tarde»

Jesús de la Calzada es un chico joven de San Martín del Castañar que es divertido, sociable y activo. Como torero es un novillero que cada vez que sale a la plaza sale a darlo todo. Su toreo es de apostar y arriesgar y le gusta que salgan de la plaza hablando de él.

Cuando Jesús de la Calzada recibió la llamada de Victorino Martín, estaba trabajando en la hora del bocadillo. Nos cuenta que una vez vio “La llamada de la Liga” y se imaginó que eso pasaría algún día y ese día llegó.

Solo espera que la gente se quede con su nombre, darse a conocer a través del Circuito y que a la vez crezcan el número de posibilidades de torear. La afición va a encontrase con un novillero que va a apostar y que se va a dejarse la piel por ganar.

Es un novillero que se inspira en José Tomás y Roca Rey por como torea sobre todo el peruano, ya que el joven salmantino afirma que: » nos parecemos en la forma de torear espatarrados».

Es todo un reto para Jesús formar parte de este Circuito afirma que: «tengo que hacer caso a mi mente y mi corazón y las críticas de las demás no tienen que afectarme».

Su objetivo es ganar el Circuito y para ello esta preparándose al cien por cien con ayuda de su familia y amigos que le apoyan desde bien pequeño cuando ya apuntaba maneras de querer ser torero. Todo su alrededor, familia, amigos están volcados con el sueño de Jesús de la Calzada, querer ser figura del toreo.

El próximo domingo 29 de mayo se medirá en la plaza de Villalpando junto a Fabio Jiménez, ambos novilleros entraron a formar parte del Circuito de Castilla y León tras el bolsín clasificatorio.

Entradas ya a la venta en www.liganacionaldenovilladas.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.