Isaac Fonseca, una nueva ilusión

Por Alejandro Cortijo – Presidente de Burladero Joven 

Isaac Fonseca es ese novillero, futuro matador de toros en agosto, que quiere ser alguien importante en el mundo del toro. Hacía muchísimo tiempo que no me impactaba tanto un novillero como Isaac.

Una de las cosas que más me ha impactado fue al finalizar un festejo taurino, al verle con una bolsa de plástico, donde dentro de ella llevaba fotos suyas toreando y se las daba a todo aquel que se acercaba. Es más, ya no solo es que diera fotos, sino que también se la dedicaba a quien quisiera. Es simplemente un gesto, pero es un gesto que marca la diferencia y demuestra que viene de verdad y que esto se lo está tomando muy en serio. Esa cercanía con la afición y con la gente, creando futuros aficionados para que el día de mañana acudan a la plaza a verle. Y eso también hace falta hoy en día en la fiesta de los toros.

Otra de las cosas que más me ha llamado la atención es la verdad arrolladora con la que está delante de la cara del novillo. Y por encima de ese arrojo que posee, sabe torear y lo ha demostrado y está demostrando en prácticamente todas las plazas donde torea, cualquiera que sea su categoría. Y  con cualquier ganadería y encaste, otra cosa fundamental para el día de mañana: No cerrarse en un abanico de cuatro o cinco ganaderías y ya no salir de ahí.

Ilusiona y mucho ver a un novillero en novillero, y nunca mejor dicho. Echaba en falta esas ganas y predisposición de alguien que quiere ser torero. Hay muchos que tienen infinidad de aptitudes para ser toreros pero creo que les falta una de las cosas más importantes que es la actitud y la profesionalidad. Será el pan del día de mañana.

En resumen, creo que Isaac Fonseca le puede aportar muchas cosas a la fiesta en el futuro. Y que ya se las está aportando. Sobre todo con esa rivalidad tan necesaria, sea cuales sea los compañeros que completan el cartel. Isaac Fonseca engancha y el aficionado seguirá yendo a verle a la plaza. Y fuera de ella.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.