García Pulido visita el Colegio Ruiz de Luna de Talavera de la Reina

García Pulido, novillero clasificado para la Segunda Fase del Circuito de Madrid, visitó a los alumnos del Colegio Ruiz de Luna de Talavera de la Reina, donde realizó su formación educativa.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer su profesión, normalizar su oficio y compartir los valores de la tauromaquia. Una importante acción para que se recupere el hueco perdido en las aulas.

El encuentro tuvo lugar con alumnos de Primaria y la ESO, con los que compartió su historia y los motivos que le llevaron a querer ser torero. También, de los principales valores que ha aprendido en el mundo del toro tales como sacrificio, constancia y pasión por lo que se hace.

Además, el novillero realizó una clase de toreo de salón y les enseñó cómo se debía coger una muleta y un capote. Se turnó con ellos para que dieran dar sus primeros pases y que se sintieran toreros por primera vez.

García Pulido afirma que fue «una bonita experiencia» ya que los alumnos aprendieron, disfrutaron y no querían que el encuentro concluyese. Agradeció la atención recibida por el equipo directivo del colegio y sus antiguos profesores, que le acompañaron en todo momento.

Estas acciones se encuentran integradas dentro del Programa Veteranos y Noveles que desarrolla la Liga Nacional de Novilladas y la Fundación Toro de Lidia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *