
El 24 de abril fue un día “bonito y accidentado” para el novillero formado en la Escuela José Cubero “Yiyo”. García Pulido volvía a pisar un ruedo tras “mucho tiempo de espera” y trató de “disfrutarlo y entregarse”. Logró imponerse y salir vencedor, pero con susto. La cogida que tuvo con su segundo novillo se ha traducido en un esguince de rodilla.
Se muestra “muy feliz” por pasar a la Segunda Fase, pero a su vez no se conforma. “Si soy sincero, quería salir de Navas del Rey con un triunfo más rotundo”.
La evolución es un aspecto fundamental en la carrera de cualquier novillero. Considera que ha evolucionado respecto a la temporada pasada “sobre todo mentalmente”. Ahora, su preparación mental es “mucho más fuerte y exigente”.
El de Castillo de Bayuela es sabedor de que algunos trenes solo pasan una vez. “El año pasado tuve muchas oportunidades y las perdí”. Pero asegura que este año “tengo esta oportunidad y no se me va a escapar”.
Tiene marcado en rojo el 9 de mayo de la Feria de San Isidro. Desea que su actuación en Las Ventas sea un antes y un después en su temporada. “Espero que salgan más plazas después del día 9, pero sobre todo que todo el mundo vea un cambio”.
Su objetivo en el Circuito de Madrid es claro: “ganar y ser la revelación”. Para ello tendrá que vencer al resto de rivales y un duelo que le gustaría que se produjese es con Sergio Rodríguez. “Me gustaría enfrentarme con Sergio para medirme porque tiene un nivel muy alto”.