Fabio Jiménez y Jesús de la Calzada, cerrarán la fase clasificatoria del Circuito de Novilladas de Castilla y León en Villalpando

El próximo 29 de mayo la localidad zamorana de Villalpando es la sede elegida para llevar a cabo la última novillada de esta primera fase clasificatoria del Circuito de Novilladas de Castilla y León.

Harán el paseíllo Fabio Jiménez y Jesús de la Calzada que debuta con picadores. Un duelo entre dos novilleros y dos ganaderías como son Boyano Gago y El Risco.

Fabio Jiménez de Alfaro (Salamanca) pero afincado y formado en la Escuela Taurina de Salamanca, el pasado 14 de mayo debuto con los del castoreño en su pueblo Alfaro, donde pudo sentirse como torero cortando tres orejas en la tarde de su debut.Formó parte de la pasada edición del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León, se ganó su puesto en esta III Edición del Circuito en el bolsín clasificatorio celebrado en Garcigrande el pasado 29 de marzo.

Esta temporada ha sido finalista del bolsín de Ciudad Rodrigo como en 2019 y 2020. Entre otros triunfos destacó como segundo clasificado en la Rosquilla de Oro de Ledesma en 2019, así como del certamen Tierras de Zamora en 2019.Tiene claro que su única meta en este Circuito es llegar a la final y alzarse con el premio.

El novillero Jesús de la Calzada llega desde San Martín del Castañar (Salamanca) participó en las dos ediciones pasadas del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León llegando ambos años hasta la semifinal. Se ganó su puesto en el Circuito al igual que Fabio en el bolsín clasificatorio, del cual salieron como los dos seleccionados para formar parte del Circuito.

Solo piensa en ganar el Circuito de Castilla y León, ya que para el supone todo un reto ser el mejor de los siete de sus compañeros que pelean por alzarse triunfadores del Circuito.

En cuanto a las ganaderías protagonistas tenemos un mano a mano entre Boyano Gago y El Risco, ambas ganaderías comparten procedencia de Juan Pedro Domecq.

Elena ganadera de Boyano Gago se muestra muy ilusionada ante la oportunidad que se le brinda a su ganadería ya que es una de las ganaderías debutantes en el circuito y asegura que: “me siento orgullosa de poder formar parte de un proyecto como este promovido por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León, espero refrendar la oportunidad y la confianza que nos brindan con nuestros novillos”. En cuanto a los dos ejemplares la ganadera nos cuenta que: “ambos novillos están bien presentados, en el tipo de la procedencia Juan Pedro Domecq, son dos animales de reatas diferentes pero del mismo semental, que espero que embistan y nos hagan disfrutar con sus ambiciosas embestidas y que trasmita al publico ese pronto y alegría propio de la casa”.

Y por último de la ganadería de El Risco su ganadero José Vidal adelanta que sus dos novillos proceden de un semental que indultaron con una gran clase, son dos animales bajitos y muy armónicos de hechuras con caras bonitas y cómodas. Ilusionado de volver a participar en el Circuito el ganadero nos asegura que tiene muchas ganas de que ambos novillos embistan y que los chavales puedan sentirse toreros delante de sus cara y hagan disfrutar a los tendidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.