El novillero salmantino Ismael Martín enseña su profesión en su colegio, San Agustín

Ismael Martín, novillero salmantino participante en el Circuito de Novilladas de Castilla y León, ha visitado hoy su colegio para enseñar su profesión: la de ser torero. 

Dentro del programa «Veteranos y noveles» de la Liga Nacional de Novilladas, un proyecto de la Fundación Toro de Lidia, el novillero ha tenido un encuentro en el colegio donde estudió, Colegio San Agustín de Salamanca. Los alumnos de 5º, 6º, ESO y Bachillerato han vivido de cerca cómo es la vida de un torero, su preparación, su traje de luces y sus trastos, terminando el encuentro con una clase de toreo de salón donde todos los alumnos pudieron participar. 

Los novilleros de cada uno de los circuitos que conforman la Liga Nacional de Novilladas (Castilla y León, Andalucía y Madrid) visitarán sus colegios y distintos centros de mayores con el objetivo, por un lado, de acercar la tauromaquia a los más jóvenes y, por otro, hacerle revivir a los mayores las mejores faenas de sus vidas.

El Circuito de Novilladas de Castilla y León comenzará este sábado en Arenas De San Pedro donde se celebrará la primera novillada clasificatoria: Novillos de La Guadamilla y María Cascón para Daniel Medina y el propio Ismael Martín, que debutará con picadores. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.