Duelo ganadero Aurelio Hernando y Cerro Longo para Rozas de Puerto Real

El duelo ganadero viene protagonizado por Aurelio Hernando, que ya sabe lo que es lidiar en este Circuito, y Cerro Longo, que debuta en el certamen.

Tal y como nos cuenta Aurelio Hernando, “los novillos elegidos para esta cita son de vacas de muy buena nota”. En relación a la composición del Circuito, Aurelio Hernando asegura que “quien tiene una ganadería que está en todas las ferias echa una corrida mala y no le pasa nada, porque otro día le saldrá algo mejor. Pero para nosotros que lidiamos tan poco… todo son oportunidades”. 

Julián Sanz, ganadero de Cerro Longo, cuenta que han “intentado buscar las hechuras de un animal que pueda embestir y que por condiciones morfológicas y genéticas es ideal para este Circuito”. El Circuito lo es también todo para estos pequeños ganaderos madrileños. Así, Julián Sanz asegura que “estoy deseando que llegue el sábado. Es una mezcla de sensaciones: miedo, responsabilidad, ganas, entusiasmo… Es una oportunidad muy bonita que esperamos aprovechar”. 

Las entradas están a la venta en el Ayuntamiento de la localidad y en la web de liganacionaldenovilladas.com. Las próximas novilladas de segunda fase se celebrarán el 28 y 29 de mayo en Anchuelo y Estremera, respectivamente. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.