Daniel Medina: «Quiero que la gente se quede con mi nombre»

Daniel Medina es natural de Valladolid afincado en Salamanca, donde entrena día a día de cara a sus próximos compromisos este 2022. El joven novillero fue el triunfador de la pasada edición del Circuito de Novilladas Sin Picadores de Castilla y León.

Se decanta por llevar a cabo un toreo clásico por cada plaza en la que hace el paseíllo con las ganas de llegar a lo más alto. Su máximo referente es Morante de la Puebla con un concepto arrebatado, lleno de pureza y a la vez repleto de clasicismo.

A la hora de preguntarle si es más de medir sus tardes por los triunfos o las sensaciones, Daniel Medina asegura que: “es un conjunto de todo, ya que si tienes buenas sensaciones es porque has cortado orejas y la faena ha tenido repercusión”

Debutó con picadores el pasado 23 de abril en la localidad cántabra de Pesaguero, donde cortó tres orejas y un rabo, asegura que: “fue un día muy bonito, ya que en Pesaguero tengo familia y muchos amigos, fue el comienzo de una nueva etapa que espero sea bonita”. Sin duda un día para el recuerdo del joven novillero.

El joven vallisoletano quiere: “que sea una temporada bonita, de rodaje donde la gente se quede con el nombre de Daniel Medina para que el año que viene sea un novillero puntero”.

El próximo 14 de mayo abrirá el Circuito de Castilla y León 2022 acartelado junto a su compañero Ismael Martín en la plaza de toros de Arenas de San Pedro, donde tendrá lugar la primera clasificatoria del Circuito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.