El novillero sevillano Calerito repite participación en Circuito de Andalucía tras ser semifinalista en la pasada edición. Tienen cerrada su alternativa en la Feria de San Miguel con un cartel de lujo con José María Manzanares como padrino y Roca Rey como testigo. Así llega a su cita.
¿Quién es Calerito?
Calerito es un chaval como cualquier otro, amigo de sus amigos, que quiere ser torero.
¿De dónde viene tu nombre?
Mi nombre viene por la familia de mi padre. Mi bisabuelo paterno era calero, se dedicaba hacer la cal de las paredes.
¿Cómo es tu día a día?
Las veinticuatro horas las dedico a mi profesión, pensando en el toreo, haciendo entrenamientos físicos, toreo de salón… trato de dedicarle el mayor tiempo posible, que siempre es poco.
Repites participación en el Circuito después de ser semifinalista en 2021 ¿qué Calerito vamos a ver este año en el Circuito?
Este año se verá un Calerito más maduro y asentado, y quiero que se vea también en mi toreo y técnica. Sobre todo que se vea que estoy preparado para las grandes ferias y para dar el salto al escalafón de matador de toros, que es a lo que uno aspira.
¿Cuáles son tus aficiones?
Mi mayor afición fuera de los toros es el mundo de los caballos, soy un gran apasionado de la doma vaquera. En general, mis aficiones siempre están relacionadas con el campo, ya sean los toros, los caballos o la caza.
¿A que le tiene miedo Calerito?
El mayor miedo que puedo tener en esta vida es decepcionar a la gente que ha apostado por mí. Tengo mucha gente detrás apoyándome como familiares, amigos… y decepcionarles, por cualquiera que sea la razón, si que es una gran miedo.
Un deseo para esta temporada
Mi deseo para esta temporada es que sea el empujón definitivo para mi carrera. El trampolín para colocarme ahí arriba y estar en los puestos con los que siempre he soñado y por los que tanto tiempo llevo luchando.