El Álamo acogerá el próximo sábado 14 de mayo la novillada que cerrará la Primera Fase del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Los protagonistas serán Yon Lamothe y Sergio Rodríguez, que lidiarán novillos de Villanueva y El Álamo.
La ganadería de Villanueva, de encaste Marqués de Domecq, cría a sus animales en la finca “Los Linarejos” en Moralzarzal. Para el mayoral, José Antonio Rodríguez, los animales son “bravos y enrazados” y en cuanto al duelo ganadero afirma que “la diversidad de encastes beneficiará el espectáculo”. Los utreros que se presentarán “están muy bien presentados y fuertes”, asegurando que tiene “mucha fe” en ellos.
Por su parte, la ganadería de El Álamo, de encaste Núñez, pasta en “Las Dehesas de los Vallejos” en Colmenar Viejo y, tal y como los define su ganadera, Nuria Barguero, son animales que “siempre van a más en la lidia, sobre todo en la muleta”. Los novillos han sido elegidos por “reata y hechuras” y espera que demuestren su calidad y sean “del disfrute de los novilleros y público”.
Las entradas para el festejo ya están a la venta online en la página web de La Liga Nacional de Novilladas. También, podrán adquirirse en las taquillas de la plaza en el día del festejo desde dos horas antes.