Así serán los novillos de Raso de Portillo y Los Requiles para la segunda novillada del Circuito de Castilla y León

El próximo domingo 22 de mayo tendrá lugar la Segunda Novillada Clasificatoria del Circuito de Novilladas de Castilla y León. Los protagonistas serán Valentín Hoyos y Pablo Jaramillo, que lidiarán novillos de Raso de Portillo y Los Requiles.

La ganadería de Raso de Portillo, de encaste Santa Coloma repite de nuevo en el Circuito de Castilla y León tras ser elegida una de las mejores ganaderías de la pasada edición. El ganadero Mauricio Gamazo asegura que: “mis novillos no son muy fuertes de cara, pero sí fuertes de cuerpo, con muy buenas hechuras. Los novillos vienen de sementales contrastados de la ganadería que deberían embestir”. El deseo del ganadero para la tarde es que sus dos novillos embistan y que vaya mucha gente al festejo.

Por otra parte, la ganadería de Los Requiles debuta en el Circuito de Castilla y León. Luis Palla ganadero de Los Requiles nos cuenta que: “los novillos tienen bastante porte, de hechuras y peso, van bastantes fuertes y no son exageradamente ofensivos en cuanto a las astas. Vienen del mismo semental y las madres tienen una puntuación muy buena en la tienta”.

Las entradas para el festejo ya están a la venta online en la página web de La Liga Nacional de Novilladas. Venta física en la Oficina de Turismo de La Granja de San Ildefonso de 10h a 14h hasta el sábado 21 y en las taquillas de la plaza de toros de Valsaín el mismo día del festejo de 10h a 14h y de 17h al inicio del festejo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.