Los novillos de La Guadamilla y María Cascón para la primera del Circuito de Castilla y León

El próximo 14 de mayo comienza el Circuito de Novilladas de Castilla y León, de esta manera, la primera novillada clasificatoria se celebrará en Arenas de San Pedro. Harán el paseíllo los novilleros Daniel Medina e Ismael Martín que debuta con picadores. Se lidiarán novillos de La Guadamilla y María Cascón.

Por un lado presenciaremos dos ejemplares de la ganadería abulense de La Guadamilla, que ya participó el pasado año en el Circuito de Castilla y León y repite este año, su ganadero Javier Torrego nos cuenta que los novillos que se van a lidiar en el circuito son “novillos bajitos y bonitos, ambos castaños y del mismo semental, que espero que embistan para que los novilleros puedan disfrutar y la gente salga contenta de la plaza”

Por su parte Carolina Fraile ganadera de María Cascón, declara que está “muy contenta de poder lidiar en el Circuito con dos novillos de un encaste como es el de Atanasio que prácticamente está en extinción. Vamos cargados de motivación y esperanza con los deseos de que los dos novillos hagan disfrutar tanto a los novilleros, como al tendido, como a mí misma”. La ganadería de María Cascón debuta este año en el Circuito de Castilla y León formando parte del elenco ganadero de esta edición.

La Guadamilla y María Cascón son 2 de las 18 ganaderías que formaran parte de este Circuito que recorrerá las 9 provincias de Castilla y León, donde solo uno de los 8 novilleros será el triunfador del Circuito de Castilla y León.

Las entradas de la fase clasificatoria ya están a la venta en www.liganacionaldenovilladas.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.