El representante de la Escuela Taurina de Valdemorillo hará su debut en el Circuito de Madrid el próximo sábado 14 de mayo en El Álamo. Se enfrentará a Sergio Rodríguez y lidiará novillos de Villanueva y El Álamo.
Previamente a la gran cita, hablamos con Yon Lamothe en una entrevista donde repasa cómo surgió su afición, su llegada a España y el torero que conocerá el tendido madrileño.
Procedente de una familia “muy taurina”, fue su abuelo quien le metió en el mundo del toro. “Gracias a mi abuelo, que es un importante empresario del suroeste francés, empecé a los 13 años en el mundo del toro”.
A su llegada a España tuvo “la suerte” de conocer a Rafael González, banderillero y Director de la Escuela Taurina de Valdemorillo. Desde entonces, ejerce de maestro del diestro en la escuela. En su día a día también cuenta con la ayuda de Sebastián Ritter, con el que convive y entrena.
Se abrió camino en España con su debut en Valdemorillo, aunque afirma que “no se ha visto lo que puedo y quiero hacer”. Considera que “si las cosas salen como veo mi evolución, llegaré a donde tengo que llegar”.
Avisa de que el público “va a descubrir un torero diferente con una personalidad diferente”. Su objetivo es alzarse con el Circuito de Madrid y espera que “guste mi toreo y pueda llegar a la final y ganar”.
La novillada de El Álamo será el sábado 14 a las 12:00 horas y ya se encuentran disponibles las entradas en el siguiente enlace.