Víctor Barroso: “Los días previos a torear soy bastante insoportable”

El próximo sábado 23 de abril será una fecha que quedará para siempre marcada en la biografía de Víctor Barroso. El novillero de El Puerto de Santa María debutará con picadores y lo hará en la primera novillada del Circuito de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda. Apenas 15 minutos separan ambas localidades por lo que se espera un gran ambiente entre el duelo gaditano con El Melli. Así llega Víctor Barroso a su cita en Sanlúcar.

¿Quién es Víctor Barroso?

Soy un chiquillo de El Puerto de Santa María de 19 años, empecé en la Escuela de Tauromaquia de La Gallosina y ahora me está apoderando el maestro José Manuel Espinosa.

¿Y cómo persona?

Mis amigos dicen que soy competitivo y humilde. Mi familia dice que soy competitivo, humilde y cariñoso.

¿Con quién vives y cómo es tu día a día?

Vivo con mis padres y mis tres hermanos. En mi día día por las mañanas me levanto y me voy a correr o hacer el ejercicio físico que toque y por las tardes entreno de salón.

Aficiones de Víctor Barroso.

Me gusta mucho ir a correr, me gusta el crossfit, me gusta ese tipo de cosas que me pueden aportar en mi día a día con el toro. Me gusta escuchar música, me encanta ir al cine.

Debutas con picadores el próximo sábado, ¿qué balance haces de tu etapa sin picadores?

Mi etapa sin picadores han sido dos años muy buenos muy intensos y la verdad que el año pasado acabamos la temporada muy bien, con un total de 14 novilladas y la verdad que es ilusionante pensar debutar en este circuito.

¿Y cómo te imaginas tu nueva etapa?

Deseo que mi etapa con picadores sea todavía mejor, sin picadores puse el listón alto para mí y lo que espero es triunfar y darme a conocer.

¿Cómo es tu toreo?

Me gusta mucho los terrenos en corto, me gusta mucho poderle a los animales y que la gente se emocione.

Tu punto fuerte y tu punto débil.

Mi punto fuerte es la entrega y la disposición. Mi punto débil es la mente, es mal compañero para todos, es una pelea constante en mi día a día.

¿Manías?

He tenido muchas manías pero he intentado ir quitándomelas. Antes intentaba pisar con el pie derecho o intentar que el pie derecho tocara la segunda raya pero me he ido fortaleciendo metalmente para quitármelas. Los toreros tenemos tantas manías porque tenemos presión y miedo y lo combatimos con eso. Los días previos a torear soy bastante insoportable, me tengo que encerrar solo y es la manera que tenemos de combatir el miedo.

¿A qué le tiene miedo Víctor Barroso?

Me da mucho miedo a fracasar y a que no salgan las cosas.

¿Con quién te gustaría competir en este Circuito?

Me gustaría competir con Marcos Linares porque veo que es un novillero con mucha proyección, ojala verme en las semifinales con él.

¿Con qué te conformarías en este Circuito?

No suelo ser conformista pero me quedaría con que pudiera darme a conocer y me nombrara mucha gente como novillero con caballos, llegar a la final y a ser posible ganarla.

Un deseo para esta temporada.

Un deseo es estar anunciado en sitios importantes, en ferias de novilladas importantes como Arganda y que sea un buen año como novillero con picadores. He venido a este circuito a superarme a mí mismo y a pasar, como dice el maestro Paco Ojeda, la línea de fuego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *