Jesús Cuesta: “Si me dicen en enero que iba a estar aquí, te digo que es mentira”

Jesús Cuesta logró su puesto en el Circuito de Andalucía tras su actuación en el bolsín clasificatorio. En 2018 sufrió una lesión de codo que le tuvo fuera de los ruedos un año, poco después llegó la pandemia. El próximo 1 de mayo debutará con picadores en Vera y comenzará para él una nueva etapa llena de ilusión. Así llega Jesús Cuesta a su cita.

¿Quién es Jesús Cuesta?

Un chaval normal que desde los 13 años quiere ser torero.

¿Dónde vives, quién es la gente que te rodea en tu día a día?

Vivo en una barriada de Camas, está en el Aljarafe, y vivo con mis padres y mi hermana

¿Cómo es tu día a día?

En mi día a día todo gira en torno a mi preparación física y mental, a torear de salón e  ir al campo. Si es cierto que como he pasado por épocas en las que apenas he toreado también he tenido que tener inquietudes por aprender diferentes cosas.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta hacer mucho deporte porque me ayuda tanto a desconectar como a sentirme fuerte y preparado.

En 2018 sufriste una lesión en el codo que te hizo estar separado de los ruedos y luego vino la pandemia, ¿cómo viviste esos momentos?

Cuando me partí el codo no esperaba ni mucho menos que fuera a estar casi un año sin torear. Al volver a empezar hubo momentos en los que yo pensaba que no iba a volver a torear porque veía que la recuperación del codo no iba a mejor.

¿Te llegaste a plantear dejar de ser torero?

Se pasan momentos muy duros y por la cabeza se te pasan muchas cosas. Al final la esperanza es lo último que se pierde, siempre tienes ahí la ilusión y la esperanza de que tienes algo que aportar en la fiesta. Pero si hay momentos que se pasa de todo por la cabeza .

¿Cómo recibiste la noticia de que estabas en el Circuito?

Con una alegría inmensa, me ha devuelto la ilusión y las ganas de torear y de expresar algo de forma diferente. Cuando estás vacío no toreas igual que cuando tienes una motivación.

¿Qué vamos a ver de Jesús Cuesta en los ruedos?

Mi mayor enemigo soy yo mismo, me veo defectos por todos lados y nunca me gusto. Entonces lo que voy a pensar es en entregarme con mis defectos y mis virtudes.

Vienes a competir a este circuito ¿quién crees que te podría ganar la partida y con quien tienes más ganas de competir?

Te voy a ser sincero y en ese sentido me es un poco indiferente  porque no pienso en competir con nadie sino conmigo mismo. Al final sé que estando bien es como voy a poder llegar a tener un paso largo en el circuito

¿Eres tan tímido cómo pareces?   

Sí, tengo que estar muy a gusto con las personas para abrirme. Lo que más vergüenza me da es meter la pata hablando o actuando.

¿A que le tiene miedo Jesús Cuesta?

A defraudar

¿Un deseo para esta temporada?

Estar aquí ya es un deseo cumplido porque si me dicen en enero que iba a estar aquí, te digo que es mentira.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *