Para descubrir Navas del Rey un punto de partida sería su entorno rural, en donde se encuentra el Centro de Fauna Kuna Ibérica. En las instalaciones se albergan especies de animales irrecuperables del bosque mediterráneo. Tales como el Lobo Ibérico, Águila Imperial Ibérica o Búho Real.
Cerca se encuentran los restos del Castillo de Navas del Rey, también conocido como el Castillete de los Moros. Construido a principios del siglo XIV, en el siglo XV fue de gran importancia en la Guerra de sucesión al trono. Tras su victoria, Isabel I mandó derribar el castillo.
A la entrada del municipio se encuentra el Museo de la Guardia Civil, un proyecto social en el que se expone una colección privada de uniformes y enseres que han formado parte de la historia del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.
La Plaza de España, donde se encuentra el Ayuntamiento, data de mediados del siglo XIX, después de conseguir su privilegio de villazgo. Allí también halla el Rollo, columna de granito que simbolizaba el poder de impartir justicia por parte de los representantes municipales.