La Escuela de Madrid verá este domingo a García Pulido en Navas del Rey

La Escuela Taurina José Cubero “Yiyo”, conocida popularmente como la Escuela de Madrid, cuenta con dos representantes en el Circuito de Novilladas de Madrid. El primero de ellos, Jorge Molina, ya se ha clasificado para la segunda fase tras su paso por Valdilecha.

El segundo, García Pulido, hará el paseíllo este domingo en Navas del Rey para hacerse con su puesto. ¿Su rival? Diego García, alumno de la Escuela de Colmenar Viejo, y con novillos de Guerrero y Carpintero y Antonio Sánchez.

Alrededor del verano de 2016, la Comunidad de Madrid se propuso poner en marcha una Escuela de Tauromaquia con sede en la plaza de toros de Las Ventas, a la que se bautizó con el nombre de José Cubero “Yiyo”, gestionada por Plaza 1 y bajo la dirección artística del matador de toros madrileño José Pedro Prados “El Fundi”. 

En la actualidad, con una media de unos 70 alumnos, la Escuela Taurina de Madrid no solo forja futuros toreros y enseña un oficio, sino que también, y por encima de todo, se enseñan valores. Una de las primeras lecciones que reciben los alumnos es aprender a andar con honestidad, tanto en el ruedo como en la vida. Además de capacidad de esfuerzo, sacrificio, orden y disciplina, perseverancia, humildad, ayuda al compañero, valor, ambición, lealtad…

Después de cuatro años en la Plaza de Las Ventas, la Escuela Taurina de Madrid ha vuelto a la venta del Batán. 

Numerosos son los toreros y novilleros que han salido de esta Escuela Taurina: José Luis Bote, Joselito, Uceda Leal, El Fundi, Alberto Aguilar, Miguel Abellán…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *