Isaac Fonseca: “No les diría todos los secretos a los nuevos participantes”

El novillero mexicano ha sido el triunfador absoluto de la temporada 2021 y este año dará un paso más: estará presente en las ferias importantes y tomará la alternativa. 

Ni el Circuito de Novilladas de Madrid, ni el Circuito del Norte, ni el Alfarero de Oro, ni la gran Final de la Liga se le han resistido al mexicano Isaac Fonseca. Todo lo ganó la pasada temporada.

El mexicano, natural de Morelia, es ya uno de los novilleros más importantes del escalafón y más reconocidos por la afición. Y no lo ha conseguido de otra forma que con actitud, arrojo, y ese “estar en novillero” que lo engloba todo. «Ganar la Liga Nacional de Novilladas fue algo maravilloso para mi historia como torero y como novillero porque marcó demasiado. El Circuito de Madrid fue una introducción a una bonita temporada. El Circuito del Norte fue competir con otros novilleros triunfadores. Creo que fue esa temporada de consolidación», asegura el novillero. 

Isaac Fonseca fue segundo en el escalafón novilleril con 21 novilladas, cortando un total de 43 orejas y 3 rabos. El mexicano hizo el paseíllo, en su mayoría, en plazas de tercera. Lo que nos recuerda a años atrás: hay que rodarse en los pueblos para luego llegar a las grandes plazas y estar preparado. Y es que ese es el objetivo principal de la Liga Nacional de Novilladas.

ISAAC FONSECA, TRIUNFADOR DE LA LIGA NACIONAL DE NOVILLADAS

«No les diría todos los secretos a los nuevos participantes”, asegura Isaac Fonseca. “pero sí les diría que vale la pena darlo todo el día de la novillada para llegar al hotel y decir: ‘He hecho el trabajo’. Porque llegar con la sensación de no haberlo hecho es peor», cuenta el triunfador de la Liga Nacional de Novilladas. «Hay que arrimarse como perros todas las tardes y más ahora en estos tiempos», continúa Fonseca. 

«Quiero demostrar que mi toreo evoluciona y que es firme para competir en el escalafón que viene»

ISAAC FONSECA

Esta temporada es decisiva. Así la ha definido Isaac Fonseca. Y así tiene que ser si quiere cumplir su sueño: ser figura del toreo. «Voy a pisar plazas de primera categoría en las que tengo que demostrar una contundencia y reafirmar lo que el aficionado vio en los pueblos la pasada temporada», cuenta el novillero. 

Ya está anunciado en Madrid, en su feria de San Isidro, en Sevilla, en Valencia… Plazas que, tal y como cuenta Isaac Fonseca, «son de ensueño. De niño las veía lejanas y ahora que estoy anunciado en ellas en lo único que pienso es en cautivar a cada uno de sus públicos y salir por la puerta grande». 

El triunfador absoluto del escalafón novilleril en la temporada de 2021 ya tiene en su cabeza su soñada alternativa y su mayor deseo es «demostrar que mi toreo evoluciona y que es firme para competir en el escalafón que viene«, concluye Isaac Fonseca. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.