El Melli: «Me enorgullece que me vayan conociendo por la calle, tengo mucha suerte de tener un pueblo que me apoya tanto»

El próximo sábado en Sanlúcar de Barrameda se vivirá un día muy especial para Germán Vidal “El Melli”. El joven novillero sanluqueño se presentará en su pueblo como novillero con picadores por primera vez y lo hará enfrentándose a otro paisano, Víctor Barroso, natural de El Puerto de Santa María.

El Melli es un joven humilde, risueño que cuenta con un fuerte apoyo en su ciudad. Así llega al Circuito de Novilladas de Andalucía y a una de las citas más importantes de su temporada.

¿Quién es El Melli?

El Melli es un novillero con picadores de Sanlúcar de Barrameda, un chaval muy cariñoso, muy sensible y un poquito vergonzoso pero con muchas ganas de ser torero y apostar todas las tardes y tirar con todo.

¿Qué diferencia hay entre El Melli, torero, y Germán Vidal?

El Melli torero es el nombre cuando salgo a la plaza, yo no quiero aparentar nada, soy el mismo fuera y dentro aunque fuera de la plaza si soy más amigo de mis amigos y de mis compañeros. Tengo muchos compañeros amigos y después en la plaza no hay amigos, todos son rivales. Pero prácticamente muy  parecido.

¿De dónde viene ese nombre artístico?

El nombre de El Melli viene de mi familia, es una saga, mi abuelo era novillero y tenía un hermano mellizo y se llamaban los mellis porque toreaban los dos. Mi padre quiso ser torero y se puso ese nombre. Cuando yo decidí que quería ser torero no me dejó otra opción que seguir con ese nombre y me gustaría llevarlo a lo alto.

¿Cuál es tu objetivo en este Circuito?

Estoy aquí porque es un circuito muy importante, es una oportunidad muy buena que le dais a los novilleros y ya que he tenido la suerte de poder entrar vengo para ganarlo y eso es en lo que pienso cada día y para lo que me preparo cada día.

¿Cómo son las personas que acompañan en tu día a día?

Mi familia me ha comprendido y ayudado en todo momento en esta decisión de querer ser torero. El que más está conmigo es mi padre, me ayuda día a día y es mi apoyo fundamental en esta decisión. Desde que inicié mi comienzo en esta profesión es el que me lo ha enseñado todo de esta profesión junto a mi abuelo y son dos personas que me ayudan muchísimo

¿Cuáles son tus aficiones?

En mi tiempo libre me gusta hacer todo tipo de deporte pero el tema practico habitualmente el padel es de lo que hago con más frecuencia.

Además del Circuito, El Melli ya tiene cerrados varios carteles esta temporada.

Tengo la suerte de estar acartelado en varias plazas y una de ellas es muy especial, es Sevilla. Todos soñamos con torear en Sevilla  y fue un sueño cuando me dijeron que iba a torear allí y la verdad que tengo varias novilladas y todo hay que aprovecharlo porque son oportunidades que no se pueden desaprovechar.

¿Cómo se consigue siendo novillero ser ídolo de masas en Sanlúcar?

Se consigue ser un ídolo de masas en Sanlúcar con constancia y con dedicación te van conociendo y me enorgullece que me vayan conociendo por la calle en mi pueblo, me da un poco de vergüenza y a la vez me da mucho cariño la gente como me apoya y más de mi pueblo. Tengo mucha suerte de tener un pueblo que me apoya tanto.

¿Quién crees que te puede ganar y con quién te apetece competir?

Tengo ganas de competir con todos, yo quiero competir con los mejores y aquí están los mejores pero Christian Parejo es uno de los novilleros que tiene más proyección por el recorrido que lleva en su carrera  y creo que es uno de los que me lo puede poner más difícil

¿Con qué sueñas?

Sueño con llegar a ser figura del toreo, lo persigo todos los días y espero llegar a conseguirlo. Un sueño para esta temporada es conseguir dar la cara todos los días y ser el triunfador del Circuito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *