Daniel Medina: “Quiero impactar y puntuar en cada novillada”

El novillero vallisoletano, participante del Circuito de Castilla y León, debutará con picadores este sábado 23 de abril en Pesaguero (Cantabria).

Daniel Medina, natural de Valladolid, fue triunfador el año pasado del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León. Algo tienen sus muñecas. O, al menos, eso es lo que decían los aficionados que siguieron su paso por el certamen. 

A medio camino entre el fútbol y los toros, Daniel Medina pronto cambió el balón por la muleta porque “lo que realmente me gustaba y me hacía feliz era torear”. Aunque, tal y como asegura el novillero, “realmente cuando me di cuenta de que quería ser torero fue cuando maté mis primeros novillos, cuando todo se volvió más serio”. 

Daniel Medina debuta con picadores este sábado 23 de abril en Pesaguero, una localidad cántabra donde nunca se han dado toros: “Formar parte de la historia de Pesaguero me hace mucha ilusión. Tengo mucha familia en Cantabria y mi apoderado es de allí, por lo que debutar con picadores en esa tierra me hace muy feliz”. 

“Mi etapa como novillero sin picadores no ha sido muy larga”, asegura el novillero, que hace tan solo un año y medio que debutaba de luces. “Es muy bonito ver cómo vas evolucionando novillada a novillada y, ahora, debutar con picadores es prueba de que se va cumpliendo un sueño. Además, creo que el utrero se adapta mejor a mi toreo porque embiste más despacio y más templado”. 

El toreo de Daniel Medina no puede calificarse de otra manera que clásico. Y así lo siente él: “Intento torear siempre clásico, pero arrebatado. Últimamente se ve menos ese tipo de toreo clásico, que es el que siempre ha existido y siempre va a perdurar en la historia. Pienso que es el toreo más puro y más de verdad, el que realmente llega a la gente”. 

Daniel Medina participará este año en el Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León, un proyecto enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas e impulsado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León que arrancará a mediados de mayo. El vallisoletano lo tiene claro: “Quiero que el nombre de Daniel Medina impacte en el Circuito”. Y ese es su objetivo para el 2022, “ir impactando y puntuando en cada plaza que pise para tener ambiente y convertirme en el novillero puntero”, finaliza el novillero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *