El domingo 24 de abril Navas del Rey acogerá la tercera novillada del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Los protagonistas serán Diego García y García Pulido, que lidiarán novillos de Guerrero y Carpintero y Antonio Sánchez.
La ganadería de Antonio Sánchez, de encaste Murube y Santa Coloma vía Graciliano, cría a sus animales en las fincas de “Artilleros” y “Mazarabuzaquete” en Aranjuez. Para el ganadero sus animales son “enrazados y de buen comportamiento” y en cuanto al duelo ganadero afirma que “estoy confiado en mi ganado y no le tengo miedo a nadie”. Presentará dos utreros “adelantados y bien presentados”, con los que espera que disfrute el tendido.
Por su parte, la ganadería de Guerrero y Carpintero, de encaste Marqués de Domecq, pasta en Talamanca del Jarama y el Casar (Madrid) y, tal y como los define su ganadero, Carlos Carpintero, los animales “suelen servir más para que tengan éxito los toreros”. Los novillos han sido elegidos por “reata y hechuras” y tiene la ilusión de que “el público y los novilleros los disfruten”.
Abrirá la tarde Diego García, que entró en el Circuito representando a la Escuela Taurina Miguel Cancela de Colmenar Viejo. El de San Sebastián de los Reyes cree que la novillada será “una tarde redonda” y avisa que “no me voy a dejar nada y voy a salir a ganar sea como sea”. Se muestra ilusionado con el duelo ganadero que lidiará puesto que Guerrero y Carpintero es una ganadería que está “en el momento para triunfar”. Por otro lado, en la ganadería Antonio Sánchez realizó sus primeros tentaderos.
García Pulido llega a Navas del Rey con el objetivo de “ganar el Circuito de Madrid”. Conoce bien a su rival ya que “compartimos cartel como becerristas y novilleros sin picadores”. El toledano irá “con entrega y ganas de pasar a la Segunda Fase”.
Las entradas para el festejo están a la venta online en la página web de La Liga Nacional de Novilladas, aunque también pueden adquirirse de forma física en el Ayuntamiento de la localidad hasta el domingo 24 y en las taquillas de la plaza en el día del festejo desde dos horas antes.