
Apostar y dar oportunidades a los más jóvenes del mundo del toro es algo que a día de hoy cada vez, tristemente, vemos en menos ocasiones, es por eso, que la aparición e importancia de Circuitos como el de Castilla y León, entre otros, por parte de la Fundación del Toro de Lidia son de agradecer.
Centrándonos en la comunidad castellano-leonesa, el éxito triunfal que tuvo el pasado circuito permitió a su triunfador, Manuel Diosleguarde, convertirse en actualmente uno de los novilleros más consolidados del escalafón novilleril. Sirva como ejemplo para todos los participantes del serial de este año, y es que, aparte de permitirte torear una cantidad de festejos considerable, es un circuito que te abre muchas puertas de cara a las principales ferias del panorama taurino nacional e internacional.
Por un lado, Jesús de la Calzada, Pérez Pinto, Pérez Marciel, Raúl Montero, Alejandro Mora y Fabio Jiménez son los seis nombres, los seis novilleros que tendrán que jugarse dos plazas en el segundo bolsín clasificatorio. Cada uno con sus circunstancias, algunos con mayor bagaje que otros, pero todos ellos con algo común, la ilusión de poder optar a una de las mayores oportunidades que tienen. Por otro lado, seis novilleros cuentan ya con una plaza fija conformando un elenco de lo más interesante y variado, destacando, sobre todo, la gran cantidad de debuts con picadores que habrá en el presente circuito. Ismael Martín – triunfador del primer circuito sin picadores en el 2020 -, Daniel Medina – triunfador del segundo circuito sin picadores en el 2021 –, Valentín Hoyos – semifinalista del pasado circuito –, Pablo Jaramillo – debutante en el pasado circuito –, Mario Navas – finalista del último circuito sin picadores y actual triunfador del Bolsín de Ciudad Rodrigo – , y Borja Collado – que entra con la plaza de intercambio tras participar el año pasado en el circuito de Madrid –. El nivel es y será muy elevado. Vayan quedándose con sus nombres, y es que, al igual que la temporada pasada, muchos de ellos serán protagonistas y darán mucho que hablar. Acuérdense, quien avisa no es traidor. Suerte a todos.