El novillero malagueño vestirá de luces en la plaza salmantina que le vio nacer. Próximamente estará en Sevilla
Santana Claros quiere conquistar Ciudad Rodrigo. El novillero semifinalista del Circuito de Novilladas de Andalucía vestirá de luces el próximo lunes en el Carnaval del Toro. La ciudad salmantina ha visto crecer al malagueño en las arenas de su cuadrilátera plaza. Con sus trastos al hombro, Santana demostraba sus atributos como maletilla en las capeas. Ahora lo hará junto a ejemplares del Freixo acompañado de Valentín Hoyos, Leandro Gutiérrez y Manuel Perera. El 9 de junio estará en La Maestranza de Sevilla.
En 2018 Antonio Santana sufrió una fuerte lesión cervical muy parecida a la que también sufrió el maestro Manzanares hijo. El doctor Trujillo dirigió la operación exitosamente, aunque la recuperación cortó la temporada del novillero andaluz.
Siempre ha demostrado su esfuerzo y su valía en las plazas y aun así quería más. Rodó viajando de maletilla a capeas como los famosos Carnavales de Ciudad Rodrigo. Una fiesta dedicada especialmente al toro donde jóvenes y no tan jóvenes, con el sueño de ganarse un sitio como matadores, arriesgan sus vidas.
Un ejemplo de que los sueños se cumplen es Santana Claros. El pasado año se quedó a las puertas de la gran final a dos del Circuito de Novilladas de Andalucía junto a Manuel Perera y Jorge Martínez. Lidió una novillada picada en “La Malagueta” de Manuel Blázquez junto a otros cinco novilleros. Los aficionados podrán disfrutar de un Santana Claros que conquistó Ciudad Rodrigo de maletilla y ahora lo hará en traje de luces.
La grandeza no solo se quedará ahí. El novillero hará su actuación junto Jesús Álvarez y Manuel Diosleguarde en La Maestranza de Sevilla el próximo 9 de junio. La empresa Pagés ha elegido la ganadería de José Luís Pereda para la ocasión.
Todo ello como punto de partida a una temporada que se vislumbra interesante para el malagueño que toreará el próximo sábado 26 de febrero en Montoro (Córdoba).