Pablo Jaramillo: “He crecido en madurez y este año voy a demostrarlo”

El novillero salmantino Pablo Jaramillo, presente ya en 2020 en el Circuito de Novilladas sin Picadores de su Comunidad y partícipe con plaza segura en el Circuito con Picadores del pasado año, también en Castilla y León, en el que hizo su debut y consiguió ser semifinalista pasando por Arenas de San Pedro, Sahagún y Medina del Campo. 

Recordábamos su paso por el Circuito, sensaciones, momentos, y esto nos contaba: “Sensaciones muy especiales y bonitas que siempre recordaré, pues suponía mi debut con picadores”. 

El invierno se hace largo, pero sirve para corregir todos esos defectos vistos en la temporada pasada. Pablo Jaramillo quiere mostrar un punto más de madurez, que quizás, a su juicio, faltaba el pasado año: “Se va a ver una evolución en mi torero, por ese punto más de experiencia gracias al Circuito. He crecido en madurez”. 

Hablando de invierno, le preguntamos a Pablo sobre su día a día, pues además del toreo, sigue al pie del cañón con sus estudios, un Grado Medio de Gestión Forestal y Conservación del Medio Natural: “Por las mañanas voy a clase, y después de comer en casa, la tarde es de entrenamiento junto a mi padre. Cuando sale campo, aprovechamos”. 

El novillero quiere estar de nuevo en la Liga Nacional de Novilladas por su repercusión e importancia, y porque dice ser el circuito que más oportunidades da a los novilleros en Castilla y León y resto de España. 

Como objetivos principales a cumplir este 2022 Pablo Jaramillo quiere llegar a los tendidos, y como todos sus compañeros, poder torear el mayor número de novilladasposibles para lo que pueda venir en el futuro. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *