El maestro José Ortega Cano será el encargado de acompañar durante esta temporada al novillero Álvaro Burdiel.
El diestro tomó la alternativa el 12 de octubre de 1974, día de la Hispanidad, en la Feria del Pilar de Zaragoza junto a José Mari Manzanares como padrino y Paco Bautista de testigo. Se convirtió en una de las principales figuras del toreo entre los años 1980 y 1990, saliendo por la Puerta Grande de Las Ventas hasta en cuatro ocasiones. Es el único torero de la historia en indultar un toro en la Monumental de Las Ventas, “Velador” de Victorino Martín, en la Corrida de la Prensa de 1982.
Con una larga carrera como matador de toros, Ortega Cano se retiró de los ruedos el 26 de agosto de 2017 en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Ahora, su mirada la tiene puesta en el joven novillero Álvaro Burdiel, participe del Circuito de Madrid 2021 de la Liga Nacional de Novilladas, llegando a ser finalista y quedando en la retina del aficionado por su concepto artístico.
El invierno es largo y nos recalcaba Álvaro que había tenido una preparación muy intensa, en esto cree haber mejorado respecto a la temporada pasada: “En el toreo de salón siempre pulo cosillas. Este año tengo la suerte de contar con la ayuda del maestro Ortega Cano y junto a él estamos depurando las formas y todo lo que tengo que mejorar”.
Podemos decir por tanto que el maestro José Ortega Cano, te acompañará esta temporada como apoderado: “Sí, ya en la primera novillada me acompañó, y me seguirá acompañando esta temporada”.