Leandro Gutiérrez: «Lo más cercano es Ciudad Rodrigo. Tengo la ilusión puesta en esa tarde»

Leandro Gutiérrez, novillero colombiano de nacimiento, pero afincado en Madrid, tras su participación en la primera edición de la Liga Nacional de Novilladas, nos cuenta que se le presenta una temporada bonita. 

Caminando junto al maestro Alberto Aguilar y de la Escuela Taurina de Navas del Rey, debutó con picadores en Añover de Tajo, en el cercano aún 2020. 

Presente en el Circuito de Madrid, toreó dos novilladas que le sirvieron para clasificarse en la semifinal de Miraflores de la Sierra. 

Hablamos con Leandro antes de los primeros compromisos de esta temporada. Así ha sido su invierno: “He corregido los muchos defectos y errores que he cometido la temporada pasada y he intentado buscar potenciar el concepto de toreo que quiero interpretar, pero sobre todo preparando mucho la mente, intentando ponerla al límite, para cuando lleguen los momentos de mayor presión, estar preparado”.  

Las oportunidades de poder tentar en el campo sabemos que son muy limitadas: “Solo he ido dos veces al campo este invierno. Una de ellas en la ganadería de Saltillo, a quién le estoy muy agradecido por siempre abrirme las puertas de su casa. La otra, en la finca de mi maestro Alberto Aguilar. Aún así, doy las gracias por lo poco o mucho que pueda torear e intento no quejarme de cual sea la situación que tengo por delante”. 

¿Algún consejo del maestro Alberto Aguilar?: “Muchos, no podría quedarme con uno. Del maestro todos los días aprendo, son muchos años de experiencia que él tiene y tenerlo a mi lado aconsejandome me hace sentirme un privilegiado. Intenta siempre transmitirme sus conocimientos, además, lo hace con amor, a veces incluso hasta paternal”. 

Los compromisos de esta temporada comienzan a sonar: “De momento, lo más cercano es Ciudad Rodrigo, tengo la ilusión puesta en esa tarde. Espero que después de ese día puedan salir más cosas”. 

Después de hablar con el novillero se anunciaba otro importante compromiso en el país vecino, Francia, donde tan importante es hacerse un hueco y de eso bien sabe el maestro Aguilar. Será en Céret, junto a Diego Peseiro y José Rojo con novillos de Alejandro Sánchez Vázquez, la mañana del 17 de julio. 

Como objetivo de la temporada que se avecina, Leandro Gutiérrez espera triunfar donde se encuentre anunciado y que sea el año definitivo donde consiga todo lo que me he propuesto. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.