Álvaro Burdiel: “Me gané el año pasado este de nuevo en la Liga Nacional de Novilladas”

La pasada semana nos visitó el novillero Álvaro Burdiel, finalista del Circuito de Madrid 2021 quedando a un paso de ser triunfador. 

Tras este temprano inicio de temporada Álvaro Burdiel nos cuenta las sensaciones de la tarde del cuatro de febrero en Valdemorillo con el que fue el novillo de más opciones de la tarde, aun perdiendo los triunfos por ese fallo a espadas: “Como dices la temporada por suerte ha comenzado pronto, pero iba con una preparación muy intensa para llegar al 100%. Lo viví con intensidad y nervios al principio porque sabía que iba a ser una tarde de mucha repercusión, pues la gente estaba muy pendiente por ser la primera feria del año. Además, estaban anunciados en el cartel todos los novilleros más punteros del año pasado, solo era un novillo, por lo que la presión era alta. Yo tuve suerte, pues me tocó el novillo que a mi juicio más embistió, me acoplé a él y pude disfrutar toreando especialmente por el pitón izquierdo, una pena el fallo a espadas pues venía de matar los animales en el campo bastante bien, pero hay días que tienen hueso y se pinchan”. 

El premio al mejor novillero recaía en Burdiel, pero si es verdad, y ya lo comentábamos en pasadas, ocasiones la rivalidad y competencia vista en redes que se ha generado con Sergio Rodríguez, esto nos comenta al respecto el novillero: “Siempre es bonito que haya una rivalidad, estando seis novilleros fuertes yo creo que podíamos dividir en tres y tres. Tres que están más rodados, pues llevan más tiempo en el escalafón y pronto tomarán la alternativa y otros tres que hemos aparecido relativamente hace poco y que creo que estamos llamados a tomar el mando del escalafón, por tanto cualquier rivalidad que nazca es buena”. 

Álvaro Burdiel quiere estar presente en alguno de los circuitos de Liga Nacional de Novilladas 2022 y así nos convence de ello: “El primer motivo es porque me lo gané el año pasado creo que la imagen del Circuito de Madrid fue muy buena, además debuté ahí, llegaba totalmente nuevo. Se vió una gran evolución a lo largo del circuito o al menos yo lo sentí así. Finalmente porque me hace muchísima ilusión, creo que es una idea genial de la Fundación y supone un gran beneficio para mí”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *