Álvaro Alarcón: «Estar en Fallas es una oportunidad importantísima que voy a aprovechar»

El novillero toledano Álvaro Alarcón, acartelado en la Feria de Fallas 2022 

Anunciada la Feria de Fallas hace unas semanas, la que será la vuelta de las corridas de toros a la capital valenciana después de dos desastrosos años de pandemia y trabas. 

Compuesta por ocho festejos en dos fines de semanas punteros del mes de marzo,  del sábado 12 al sábado 19. Más dos festejos populares el 13 y el 18 de marzo. En mayo, el sábado 7 tendrá lugar otra novillada con picadores con nombres triunfadores de la pasada Liga Nacional de Novilladas

Álvaro Alarcón, partícipe del Circuito de novilladas de la Comunidad de Madrid y semifinalista, por fallo a espadas, ha echado una gran temporada mostrando al aficionado las cualidades de su toreo. Este así lo ha visto, y aquí están los resultados. 

La temporada 2022 para el novillero comienza con cambio de apoderado, en este caso llevará su corta carrera profesional Nemesio Matías. 

Su primera novillada con picadores en una Plaza de Primera Categoría será, como decimos, en la próxima Feria de Fallas. Además de su debut en la plaza de toros de la calle Játiva. El cartel de la tarde del miércoles 16 de marzo lo componen El Niño de las Monjas, presente también el el Circuito de novilladas de Castilla y León, Álvaro Alarcón y el ganador del Circuito del Norte, Manuel Perera, que lidiará una novillada del hierro salmantino de El Pilar. 

Una oportunidad que puede ser un trampolín para el resto de la temporada y así nos habla el novillero ante la cita y sobre lo que espera de su paso por la feria más importante de inicio de temporada: «Para mi estar anunciado es un verdadero privilegio, además de ser una oportunidad importantísima. Sé de la importancia de esta tarde, por ello mi responsabilidad y compromiso no será menos». 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *