Víctor Zabala sobre Valdemorillo: «La novillada tiene a los triunfadores del año»

Anunciado Valdemorillo, la primera feria que abrirá la temporada 2022, como adelantábamos hace unos días, y barriendo para casa, apostando por la terna de la novillada con picadores de la feria, compuesta por parte de nuestros finalistas de la liga, hemos hablado con el empresario de la plaza, Víctor Zabala, sobre la confección del cartel y los novillos.

Máxima expectación ante la feria que dará el pistoletazo de salida a la temporada, esa misma expectación es la que ha querido causar la empresa componiendo la terna del viernes cuatro de febrero: «Apostamos por ellos porque han sido los triunfadores de la temporada pasada. Isaac Fonseca triunfador en la mayoría de las ferias; Manuel Diosleguarde porque triunfó en Madrid cortando una oreja; Manuel Perera es el novillero líder del escalafón por el número de novilladas toreadas; Luego, dos novilleros que se ganaron el puesto en finales de la liga, más el novillero francés».

Por la terna que compuso la final de la Liga Nacional de Novilladas, en Moralzarzal, puede que la afición esperase al ganador del Circuito de Andalucía Jorge Martínez, ¿a qué se debe su ausencia?: «Inicialmente la novillada iba a ser una terna normal de tres novilleros, más tarde se decidió ampliarlo a seis y desgraciadamente ya no había más huecos. Nos hubiera gustado que hubieran estado todos, pero la verdad que ha sido un año de mucho novillero interesante». 

La novillada será de Sánchez Arjona del Collado, historia del campo charro: «Va a ser una novillada bien presentada, a los pocos meses cumplirá de cuatreña e iría de corrida de toros. Será una novillada exigente, pero con unas condiciones que se puede considerar una buena oportunidad para los novilleros, dado que el encaste y la ganadería es de reconocido prestigio». 

Si tuviese que decantarse por un novillero de la terna, ¿por cuál sería?: «Los hemos elegido entre los mejores, por tanto, me quedo con los seis. El viernes cuando termine la tarde te lo diré». 

 

 

 

 

 

 

1 Comment
  • Lo que no veo normal es que sea un viernes . Sigo a estos chicos desde el principio tendría que se sábado para que pudiésemos ir más gente .Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.