Álvaro Burdiel ante su cita en Valdemorillo: «Estoy muy responsabilizado porque sé la importancia de la tarde»

El novillero Álvaro Burdiel ultima su intensa preparación de este invierno para la primera feria del año, en la que está anunciado junto a compañeros de la Liga Nacional de Novilladas el cuatro de febrero con los novillos de Sánchez Arjona del Collado

Su ilusión y ganas de estar presente en el Circuito de Madrid la pasada temporada, se multiplicó, pues aparte estaba previsto su debut con caballos

Anchuelo fue el lugar donde comenzó su andadura como novillero con picadores y le sirvió para llegar hasta ser finalista de Madrid y estar presente en el Circuito del Norte. 

Fotografía: Jorge Delgado-Mi Mirada

Hemos hablado de nuevo con Álvaro Burdiel y así está siendo su día a día de preparación en este invierno: «No he dejado de entrenar desde que terminó la temporada. Hasta Navidad el entrenamiento lo he basado sobre todo en toreo de salón y físico, pues he tenido que combinar universidad y prácticas, por tanto trabajaba por las mañanas y las tardes completas las dedicaba a torear de salón, entrar al carro y hasta poner banderillas. A partir de enero el campo se ha comenzado a mover más y ahora me baso en combinar toreo de salón con bastantes días de tentadero». 

 

La tarde de Valdemorillo es el primer cartel del año, así lo afronta el novillero: «Da gusto comenzar tan pronto. Estoy muy ilusionado y responsabilizado, pues se de la importancia de esa tarde. Después de este festejo tenemos una idea de como afrontar la temporada y claros los sitios en los que queremos estar, pero no hay nada firme aún».

Si hablamos de objetivos que cumplir para 2022, ¿cuáles serían?: «Quiero demostrar que he evolucionado, que sigo aprendiendo y que he corregido algunos defectos de la pasada temporada como puede ser la espada. Por tanto, echar una temporada plena, en la que se vea mi entrega 100% y que esa entrega sea recompensada con triunfos». 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.