Manuel Perera: «Me gustaría tomar la alternativa y compartir cartel con las figuras del toreo»

El triunfador del Circuito del Norte plantea su temporada 2022, con el objetivo de repetir los triunfos de este 2021.

El novillero extremeño Manuel Perera, ha sido, sin lugar a dudas, uno de los nombres más sonados de la temporada pasada.

Presente en plazas importantes como Las Ventas, la Maestranza de Sevilla, Arles o Mont de Marsan, e incluso cruzando el charco acartelado en América, junto con su participación en el Circuito de Andalucía y Norte, y siendo triunfador de este, se ha convertido en el líder del escalafón con más de 28 festejos.

Este 2022 se le plantea con más importancia si cabe que la temporada anterior, pues los compromisos en plazas de primer nivel irán en aumento.

Manuel Perera, es un novillero que cada invierno hace bastante campo, unido al entrenamiento diario de torero de salón, mental y físico. Así nos resume su día a día: «Esta siendo un invierno para mi muy importante, pienso y vivo día a día por y para el toro. Por las mañanas salgo a correr sobre una hora y también me gusta caminar por el campo, a media mañana toreo de salón. Por la tarde suele ser igual, me doy otra caminata y sigo toreando de salón». 

Tras haber toreado algunos festejos en América, y ya en España, estas son las sensaciones de Manuel con la afición americana: «He disfrutado muchísimo. He vivido una forma diferente de entender el torero, pues es una afición muy apasionada y me ha encantado la forma de sentir la fiesta». 

La tarde de Valdemorillo, como para sus compañeros, es el primer cartel de la temporada: «Quedan muy pocos días y para mí es una tarde muy importante. Voy a reivindicar y posicionarme en el sitio que quiero y que la afición vea que he mejorado. Ahora mismo no sale de mi cabeza ese cuatro de febrero». 

Luego vendrá Olivenza, de nuevo acartelado en su tierra y ante sus paisanos: «Olivenza es una plaza muy especial donde debuté con picadores, es mi casa, mi tierra. Una feria consolidada, de figuras, y yo como novillero no quiero ser menos. Quiero que la gente vuelva a salir de la plaza hablando de mi». 

El objetivo principal de Manuel Perera para 2022 es disfrutar del toreo, luego, personalmente, «poder tomar la alternativa. Quiero estar en los carteles, con las figuras del toreo, que es para lo que uno sueña, se levanta y lucha día a día». 

(Imágenes cedidas por el novillero, realizadas por Diego Alcalde ante las Albaserradas de Victorino Martín).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.