El tradicional Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, según anuncia el Ayuntamiento de la localidad, apuesta este año por su celebración tras un año de parón y espera.
Será del 26 de febrero al 2 de marzo con un pregonero singular como es José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular.
Si la situación epidemiológica lo sigue permitiendo, se volverán a celebrar sus tradicionales encierros y festejos taurinos por las calles y en la plaza del municipio salmantino.
Según ha adelantado la Gaceta de Salamanca se compondrá de tres festivales taurinos, una novillada picada y otra más sin caballos, con los finalistas del Bolsín Taurino Mirobrigense.
Presente de nuevo en dos de los festejos, parte de la Liga Nacional de Novilladas a través de los novilleros más punteros de cada circuito. El sábado 26 de febrero será el turno de Manuel Diosleguarde, el novillero salmantino que por méritos debía estar, lo hará junto a José María Manzanares, Cayetano, y el también salmantino López Chaves, ante novillos de Domingo Hernández.
El lunes 28 de febrero será el turno de la convencional novillada picada del carnaval, con novillos de El Freixo para una terna completa de nuestros circuitos: Santana Claros y Manuel Perera del Circuito de Andalucía; Leandro, del Circuito de Madrid y Valentín Hoyos, del Circuito de Castilla y León.