Calerito: “Quiero terminar este año como matador de toros”

El novillero sevillano Juan Pedro García “Calerito”, nos visitaba hace unos días en la Fundación Toro de Lidia para agradecer su participación en esta primera edición de la Liga Nacional de Novilladas: “Ha sido una oportunidad de relanzar mi carrera, os lo agradezco y pido que se siga haciendo, que no se pierda y que cada vez vaya a más”. 

Partícipe en el Circuito de Novilladas de Andalucía y presente en Palos de la Frontera, con uno de los duelos ganaderos más interesantes del circuito; Prieto de la Cal y Juan Pedro Domecq, junto a Jorge Martínez y Jaime González – Écija, permitiéndole este triunfo estar en la semifinal de Priego de Córdoba, de nuevo, junto a González – Écija y Santana Claros, ante novillos de Chamaco y Soto de la Fuente. Calerito se queda con esta segunda tarde: “Las cosas salieron, disfruté yo y también la afición”. 

 

En Andalucía por su alto número de novilleros punteros ha sido un circuito de mucha competitividad y alto nivel, sumado a la variedad de encastes anunciados: “Solo no me ha aportado a mí como torero, sino también, que es casi más importante, al aficionado. Es un atractivo para que cuando el aficionado vaya a la plaza, vaya con un incentivo de que se apuesta por los toreros y por las ganaderías”. 

Calerito nos cuenta que su invierno es duro porque cuesta mucho hacer campo: “Mi día a día se resume en entrenar tanto por las mañanas como por las tardes. La ilusión es la que me mantiene vivo y lo que me hace entrenar duro en el invierno como si estuviera en plena temporada”. 

Sobre la temporada 2022 se muestra entusiasmado: “Esta temporada es ilusionante, pues comienzo antes de lo que me esperaba. Viajaré hasta México para torear un festival internacional en marzo y es algo que me motiva para lo que pueda venir después”. 

 

Tras estar el año pasado anunciado en la feria de San Miguel de Sevilla y obtener un buen resultado, Calerito quiere estar de nuevo acartelado en la Maestranza: “Se ha tocado ya el tema y hay esperanzas, aunque de momento no sabemos nada, ojalá y Dios quiera”. 

A la pregunta sobre por qué debe estar Calerito en el Circuito de Novilladas de Andalucía 2022 , la respuesta es clara: “El resultado del año pasado creo que fue importante, aún sin poder llegar a la esperada final, por tanto creo que soy un novillero joven con muchas cosas que mostrar aún y que, sobre todo, la afición del sur, espera”. 

Un objetivo para 2022: “Ser uno de los novilleros punteros. Que cuando termine temporada suene mi nombre en los primeros puestos. Si es posible terminar el año de matador de toros, y sino, el que viene, poder comenzarlo con la alternativa”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *